Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Es momento de cambiar tu iPhone?

Para cambiar tu iPhone por un nuevo modelo, existen programas de intercambio que te pueden ayudar; analistas recomiendan tomar en cuenta que el alza del dólar subirá el precio de los gadgets.
jue 10 septiembre 2015 07:20 AM
Analistas estiman que es mejor cambiar de smartphone antes de que comience 2016. (Foto: Reuters)
iPhone 6S y 6S Plus

Con el anuncio de los dos nuevos modelos de iPhone, iPhone 6s y 6s Plus, muchos entusiastas de la marca y de la tecnología comienzan a hacer números para encontrar la forma más conveniente para hacerse de uno de estos nuevos equipos.

Algunos buscan adquirir el de más reciente lanzamiento de la firma, mientras que otros aprovecharán la llegada de nuevos smartphones para adquirir el de una generación anterior, a mejor precio, dependiendo de lo que necesiten. Sin embargo, analistas consultados por CNNExpansión advierten que esta ocasión, antes de cambiar de gadget, vale la pena considerar factores económicos como el alza en el precio del dólar.

En lo que va de 2015, el precio de los electrónicos de consumo se ha elevado entre 13 y 15% en México, de acuerdo datos de Gartner e IDC , debido al incremento en el precio del dólar. Para 2016, la perspectiva es que estos precios podrían elevarse por encima de 20%.

El director general de IDC, Edgar Fierro, dijo que si bien existe esta alza en los costos, el gasto en gadgets no frenará hacia fin de año.

De acuerdo con el gerente de consultoría para IDC Latinoamérica, Oscar Guzmán, el momento para cambiar de gadget es antes de que termine 2015.

“Se espera que el costo suba en 2016. Los aparatos que hoy están en el mercado no tendrá variación, pero sí se elevarán en 2016”, dijo.

Publicidad

Aunque aún no se anuncian los precios para México de los nuevos modelos de Apple, los costos en Estados Unidos –con contrato– serán:

-iPhone 6s: 199 dólares en 16 GB, 299 dólares en 64 GB y 399 dólares en 128 GB.

-iPhone 6s Plus: 299 dólares en 16 GB, 399 dólares en 64 GB  y 499 dólares en 128 GB.

El equipo saldrá en preventa el 12 de septiembre y llegará a sus primeros mercados el 25 del mismo mes. México no está contemplado en esta primera etapa; aunque se prevé que desembarque en el país hacia finales de año, para la temporada de regalos navideños.

A pesar de que el alza del dólar provoque que los precios de los electrónicos importados se eleve, cabe destacar que con la llegada de nuevos modelos, los precios de las versiones anteriores de iPhone tienden a bajar. En Estados Unidos, las versiones de iPhone 6 y iPhone 6 Plus bajarán 100 dólares su precio, lo cual se replicará en el mercado mexicano.

No obstante, con los nuevos modelos, Apple desaparecerá la versión económica que tenía del gadget, iPhone 5c.

Intercambio

Si es de interés para los usuarios renovar su teléfono durante las próximas semanas, a pesar de los precios elevados, Apple cuenta con un plan de intercambio de iPhone en sus tiendas Mac Store en México, el cual puede ayudar a sobrellevar el costo del equipo. El proceso consiste en llevar el aparato a una tienda para que lo valoren y determinen cuánto dinero pueden dar por el equipo a cuenta para uno nuevo.

En México, el rango de dinero que las tiendas dan a cuenta es de entre 700 y 3,000 pesos, dependiendo del estado del equipo. Este programa de intercambio está activo en Estados Unidos y en México de forma indefinida, por lo que los usuarios podrán hacer uso de éste cuando se sepa la fecha de lanzamiento nacional del nuevo gadget.

La única restricción para usar el programa es que sólo es posible intercambiar teléfonos a partir del modelo 5s. El usuario puede llevar un iPhone 5s o superior, para cambiarlo por un iPhone 6, 6 Plus o bien 6s o 6s Plus, en cuanto lleguen a México.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad