Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft busca a cinco ONG de México que hagan un cambio

La tecnológica donará 50,000 dólares a las organizaciones que estén mejorando su comunidad; las ganadoras de Upgrade Your World serán las que tengan más votos en redes sociales.
lun 14 septiembre 2015 08:28 AM
Microsoft elegirá a las cinco más votadas en redes sociales, no existe una lista de candidatas. (Foto: Cortesía/Microsoft )
Microsoft, iniciativa Upgrade Your World (Foto: Cortesía/Microsoft)

Microsoft está buscando a cinco organizaciones que estén cambiando a México para darles un donativo de 50,000 dólares y software, para ello deben estar legalmente constituidas y obtener el mayor apoyo en redes hasta antes de la medianoche del 23 de septiembre.

Con motivo del lanzamiento de Windows 10, ocurrido en julio, la tecnológica inició el programa Upgrade Your World en el que dedica 10 millones de dólares para apoyar a 10 organizaciones globales y a otras en 10 países. México es el único elegido de América Latina y de habla hispana. 

Para cada nación, Microsoft dará el donativo a 10 organizaciones, cinco de ellas elegidas por la empresa y las otras cinco por votación a través de internet. Las elegidas por la tecnológica para México son: Fonabec, Fundación Cinépolis, Fundación Michou y Mau, Reforestamos México y Un kilo de Ayuda.

¿No te identificas con ninguna de sus causas? Aquí es en donde entra tu oportunidad de hacer un cambio.

“Para las primeras cinco hicimos un proceso exhaustivo con una lista de organizaciones legalmente constituidas, vimos qué impacto tenían, qué tipo de causa perseguían y después hicimos una votación dentro de Microsoft México”, señaló Teresa Rodríguez, PR Lead de Microsoft México a CNNExpansión.

Para la segunda fase no existe una lista de candidatas, Microsoft elegirá a las cinco organizaciones más nombradas en las redes sociales. En esta fase, que comenzó el 1 de septiembre, cada usario es libre de votar por la organización y causa que prefiera.

Publicidad

“Puedes votar una vez al día en cada red social, Y también puedes pedir a tus amigos retuits –lo que cuenta como un voto– y que eso se vaya viralizando”, explicó Rodríguez. Entre quienes están votando “hay mucha gente que pertenece a organizaciones (y cuyos votos son validos)”. Así como cantante, actores y deportistas que se han sumado a la causa.

Así puedes votar

La forma de votar consiste en enviar un mensaje desde Twitter, Facebook o Instagram con el siguiente formato:

“Voto por @(cuenta de la ONG) para #UpgradeYourWorldMX #Votopor”. Los dos hashtags deben utilizarse, así el voto se realice en Facebook o se cambie el orden del mensaje, de lo contrario el voto no será considerado válido. El que otorgues un retuit o compartas una publicación también significa que le estás dando un voto a la organización.

Estos son algunos ejemplos de voto correcto. 

 

Otra forma de votar es visitar la página de la iniciativa de Microsoft  donde hay un formato en el que solo debes colocar la dirección de Twitter de la organización y desde ahí puedes compartirlo en tus redes. 

Este es el formato: 

cnnexpansion

Los requisitos para que la organización pueda calificar a recibir el donativo es que esté legalmente constituida y se encuentre registrada en Twitter. Si perteneces a una organización y cumples con los requisitos este es el momento para pedir votos a través de redes sociales

La votación cierra a la medianoche del 23 de septiembre.

“Tenemos una organización contratada por el corporativo para hacer todo el análisis de las redes sociales, ellos son los que clasificarán el voto y verán si es válido. También harán el análisis de la información y verán que las ONG cumplan con todos los requisitos, deben revisar que estén legalmente constituidas y que hayan tenido un proceso limpio al hacer toda la convocatoria de votos”, explicó Rodríguez

El anuncio de los ganadores se hará el 1 de octubre a través de las redes sociales de Microsoft. Y la empresa posteriormente organizará un evento con los ganadores.

Los otros países en los que la tecnológica está buscando organizaciones para apoyar son Francia, Alemania, Japón, Reino Unido, Kenia, India, Australia y Estados Unidos. 

Puedes consultar la bases completas de la convocatoria de Microsoft aquí

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad