Los niños deben usar casco, incluso al usar el triciclo

Entre 2012 y 2013 hubo 9,340 accidentes con triciclos que terminaron con niños en el hospital; la mayoría de las heridas se registraron en la cabeza
triciclo fisher price  (Foto: AP)
(Reuters) -

Tras el creciente número de accidentes en la última década que involucra vehículos de dos ruedas, los científicos han determinado que incluso los niños en triciclo deben usar casco.

¿Es un exceso de seguridad?... Los autores de un nuevo estudio publicado en la revista Pediatrics dicen que la respuesta está en los números.

De acuerdo con sus estimaciones, hubo 9,340 accidentes relacionados con triciclos, mismos que enviaron a los niños a las salas de emergencia en 2012 y 2013. La parte del cuerpo que resultó herida con mayor frecuencia fue la cabeza.

Sean Bandzar, estudiante de medicina en el Colegio Médico de Georgia, dijo que notó que algunos de sus pequeños pacientes llegaban con laceraciones en la cabeza después de montar triciclos. Quería saber más acerca de las lesiones e hizo una búsqueda, pero la mayor parte de la información estaba desactualizada, dijo.

Los investigadores recogieron datos de 100 salas de emergencia del Sistema Nacional de Vigilancia Electrónica de Lesiones, y encontraron que los niños son más propensos que las niñas a tener un accidente en estos vehículos.

Los niños de dos años de edad parecen tener el mayor número de accidentes. El hueso roto con más frecuecia fue el codo y la lesión más común en general fue un corte en la cara.

Además de los cascos, los autores sugieren que los niños lleven coderas, y que los padres supervisen a sus hijos mientras usen el triciclo.

La buena noticia es que de los niños enviados a la sala de emergencias por accidentes en triciclos, solo 224 de los más de 9,000 heridos fueron ingresados ​​en el hospital. Las muertes han aumentado, pero no a una tasa estadísticamente significativa, de acuerdo con un estudio anterior.

Los autores del estudio en la revista Pediatrics sugieren que los fabricantes consideren un par de cambios de diseño para ayudar a que los triciclos sean más seguros.

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Un estudio anterior encontró que la mayoría de los accidentes ocurren cuando un niño gira el volante demasiado rápido y vuelca o se cae. La mayoría de los niños no tienen la percepción de la profundidad o la coordinación para caer sin lesiones.

Limitar el radio de giro de un triciclo puede prevenir estos accidentes. Un dispositivo que limita la velocidad máxima también puede ayudar, especialmente para los niños que viven cerca de las colinas. La mayoría de los vehículos de tres ruedas no tienen frenos y esa es otra de las principales causas.

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