‘Peace’ sale de iTunes por el arrepentimiento de su creador

La aplicación que bloquea publicidad fue retirada de la tienda luego de que creciera su popularidad; su creador asegura que afecta a quienes viven de los anuncios en internet.
Peace, aplicación iTunes  (Foto: Cortesía/ Full City LLC)
NUEVA YORK -

Peace era la aplicación pagada más popular de iTunes hasta la semana pasada cuando su creador decidió retirarla, tres días después de su presentación.

Su desarrollador, Marco Arment, aseguró que quitó la aplicación para bloquear publicidad porque cambió de opinión respecto a su funcionamiento.

Los usuarios la amaban, pero Arment explicó el pasado viernes en su blog que la app lesiona a las personas que se ganan la vida con negocios respaldados por publicidad. Eso incluye a organizaciones de noticias y sitios más pequeños.

Conforme crecía la popularidad de Peace, también crecían las consecuencias y su incomodidad, dijo.

"Aún creo que en la actualidad se necesitan bloqueadores de publicidad… pero a lo largo de los pasados días frenéticos he aprendido que no me siento bien al crear uno y al decidir qué se bloquea", escribió.

La aplicación permite a los usuarios bloquear publicidad y rastreadores al navegar en sus iPhones o iPads. Así como bloquear esas publicaciones en redes sociales, los botones, los comentarios y las tipografías especiales.

El software de la aplicación identifica lo que tiene que bloquear a través de una base de datos especial de otra empresa, Ghostery, así que no es fácil hacer excepciones. "Este es un enfoque demasiado burdo; Ghostery y yo decidimos que no cumple lo suficiente con nuestros objetivos ni se apega a nuestras creencias", explicó.

Los partidarios de Arment lo alabaron por haber retirado la aplicación y consideraron que había sido una medida valiente.

Sin embargo, muchas personas lo criticaron por haber tomado una decisión impulsiva y arrasadora. Después de todo, pudo haber modificado Peace para que fuera más moderada.

Algunas personas cuestionaron sus motivos porque su propio editor de anuncios lo criticó en Twitter. Otros dijeron que sabía bien lo que hacía y que no era justo que abandonara a sus clientes.

 
 

Él esperaba las críticas. "Sé que retirar a Peace de la tienda después de días de la presentación iba a ser una medida sumamente impopular y que quedaría expuesto a un torrente de cosas desagradables", dijo. "Pero eso terminará pronto y es mejor que lo que habría sentido si hubiera seguido adelante".

Aunque la aplicación ya no está disponible en la App Store de Apple, los usuarios que la descargaron pueden seguir usándola, pero Arment dijo que no hará actualizaciones futuras. También está ofreciendo un reembolso de tres dólares por el costo de la aplicación.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Arment terminó su texto sugiriendo a los usuarios que recurrieran a dos aplicaciones de bloqueo de publicidad de sus competidores: Purify y Crystal.

Apple lanzó la capacidad de vender aplicaciones bloqueadoras de publicidad en su nuevo sistema operativo iOS 9, que puede descargarse desde la semana pasada.

Ahora ve
Cinco razones por las que las vacaciones de Trump preocupan a sus asesores
No te pierdas
×