Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook expande y renombra servicio gratuito de internet

Con su nueva actualización están disponibles más de 60 nuevos servicios en 19 países; la salud, la educación y el empleo se beneficiarán, dice la compañía.
vie 25 septiembre 2015 11:50 AM
Las ventas de Facebook se incrementaron a 4,040 millones de dólares. (Foto: Reuters)
facebook movil

La red social Facebook cambió el nombre de su programa que ofrece internet gratuito en países en desarrollo, ahora se llamará Free Basics, al cual le sumó nuevos servicios.

En un comunicado difundido en la noche del jueves, Facebook señaló que con su última actualización "están disponibles más de 60 nuevos servicios en 19 países donde están disponibles los servicios básicos gratuitos".

El servicio estaba incluido en la iniciativa de Facebook Internet.org, que busca expandir el acceso al servicio en línea en todo el mundo.

La  aplicación Internet.org ofrece acceso libre a servicios básicos de Internet en teléfonos móviles , así como acceso a la red social y servicios de mensajería de Facebook. Cuenta con el apoyo de grandes grupos tecnológicos como Samsung, Nokia, Ericsson o Qualcomm.

La decisión de la compañía tiene lugar tras críticas al servicio limitado que brinda el programa gratuito, que según algunos no cumple con el compromiso de neutralidad o tratamiento equitativo a todos los servicios en línea.

Hace algunos meses Facebook abrió la iniciativa a aplicaciones externas luego que organizaciones de noticias de India retiraron sus sitios web del programa.

Publicidad

Según Facebook, sería poco práctico ofrecer todo internet en forma gratuita a través de ese programa, que funciona a través de operadores móviles en varios países.

Pero aseguró que el programa puede brindar un servicio importante para la salud, la educación y el empleo para 1,000 millones de personas en los 19 países en los que está disponible.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad