Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peeple: una aplicación para calificar a las personas

Sus creadoras la describen como un "concepto que nunca antes ha sido hecho en un espacio digital"; muchos la calificaron de irresponsable, ya que puede ser usada de manera abusiva.
vie 02 octubre 2015 12:40 PM
La aplicación ya ha provocado reacciones violentas en línea. (Foto: Peeple/Cortesía)
peeple (Foto: Peeple/Cortesía)

null

Es como Yelp... solo que para personas.

Una nueva aplicación llamada Peeple le permitirá a los usuarios móviles calificar a las personas que conocen (pero no está afiliada con Yelp).

La aplicación fue creada por Julia Condray y Nicole McCullough, dos "mejores amigas" que quisieron crear una aplicación "para conocer sobre personas", según una declaración en el sitio web de la compañía.

La aplicación estará disponible gratuitamente en iTunes de Apple  en noviembre y hay planes para desarrollar una aplicación para Android.

Peeple le permitirá a los usuarios calificar a las personas que conocen en tres categorías: personal, profesional y para citas.

Publicidad

Las creadoras describen su aplicación como un "concepto que nunca antes ha sido hecho en un espacio digital". Ellas dicen que la aplicación les permite a los usuarios "ver realmente cómo te ves en este mundo a través de los ojos de tu red".

También les permitirá a los usuarios encontrar y conocer gente cercana con altas calificaciones positivas.

"¡Ahora tú puedes rodearte con lo mejor de lo mejor y hacer nuevos amigos, conexiones de trabajo y personas de confianza para ayudarte a hacer más fácil tu vida!"

Las creadoras dicen que la aplicación tiene el propósito de "encontrar lo bueno" en las personas.

"Peeple ha mostrado su apoyo activo al movimiento en contra del acoso, proporcionando a los usuarios la capacidad de reportar a otros usuarios", decía un comunicado en el sitio web. "Los comentarios negativos no aparecen en vivo en la aplicación durante 48 horas; simplemente se van a la bandeja de entrada de la persona que recibió la reseña negativa y luego se les da una oportunidad de que platiquen y resuelvan el asunto con la persona que escribió la reseña. Si no puedes resolver el asunto con la persona, puedes defenderte públicamente comentando acerca de la reseña negativa".

La aplicación ya ha provocado reacciones violentas en línea, las cuales abordó la compañía en una publicación de Facebook.

Peeple dijo que había escuchado los comentarios "fuerte y claro". Muchos están enojados porque la aplicación actualmente no permite que la gente tenga opción para entrar o salir y que las personas puedan crear perfiles para otros usuarios... sin su consentimiento.

Los comentaristas se refirieron a la aplicación como "desconsiderada e irresponsable" y dijeron que sería utilizada de manera abusiva y como medio de acoso.

"Los abusadores viven para disponer de los sistemas y ustedes les están entregando el mayor regalo que jamás podrían haber esperado", se leía en una publicación.

Otros cuestionaron la afirmación que hizo la compañía de que había recibido solicitudes para una aplicación para Android.

Incluso celebridades participaron en la crítica.

La supermodelo Chrissy Teigen acudió a Twitter para despotricar contra la aplicación, diciendo que la odiaba y que odiaba a las "personas que habían participado en su creación".

"Por lo menos me registré para que el mundo me juzgue y me clasifique de manera pública. Detesto esta aplicación y a las personas que participaron en su creación".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad