Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google, en problemas con las dos superpotencias

Rusia da ultimátum a Google para quitar cláusulas que dan prioridad a sus aplicaciones en celulares; la Comisión Federal de Comercio de EU investiga a la firma para saber si desalienta a la...
lun 05 octubre 2015 05:20 PM
Rusia también anunció que abrirá un procedimiento administrativo contra Google (Foto: Shutterstock )
android

Rusia dio a Google hasta el 18 de noviembre para eliminar de sus contratos con fabricantes de smartphones las cláusulas que dan prioridad a sus aplicaciones en el sistema operativo Android, aseguró este lunes el Servicio Antimonopolio del país (FAS, en sus siglas en ruso).

El gigante estadounidense deberá permitir a los fabricantes que instalen software de otras empresas en sus teléfonos dotados del sistema operativo de Google, señala un comunicado de FAS, de acuerdo con la agencia española EFE.

"Los usuarios serán informados sobre la desactivación de las aplicaciones preinstaladas de Google, los cambios en el motor de búsqueda de Google Chrome, la posibilidad de instalar en sus dispositivos otros buscadores y aplicacione s", agrega la nota.

Las autoridades rusas también anunciaron que en un futuro próximo abrirán un procedimiento administrativo contra la empresa, que se enfrenta al pago de una multa cuyo monto oscilará entre 1% y 15% de los ingresos que obtuvo por la preinstalación de sus paquetes de software en Rusia en 2014.

"Estamos estudiando la prescripción para tomar una decisión", reaccionó a la decisión de las autoridades rusas una portavoz de Google en este país.

La denuncia contra la compañía con sede en Palo Alto, California, partió de la rusa Yandex, que ofrece su propio motor de búsqueda, además de múltiples aplicaciones, a los usuarios rusos.

Publicidad

EU también investiga a Google

A finales de septiembre, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) anunció que investiga a la compañía para saber si desalienta a la competencia , dijo la agencia Reuters.

Esta medida fue impulsada luego de que otras desarrolladoras tecnológicas se quejaran en abril por las prácticas anticompetencia de Google ante el Despartamento de Justicia e instaran al regulador a indagar en las acusaciones de que la compañía usa de manera injusta el sistema Android para ganar más anuncios en internet.

Previamente, Google estuvo bajo investigación del FTC por acusaciones sobre posibles prácticas ilegales en su motor de búsqueda en la web y alcanzó un acuerdo judicial en 2013.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad