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Cabify lleva de ‘volada’ a sus clientes con nuevo servicio

La compañía española presentó este martes Cabifly, un servicio de transporte aéreo privado; un total 25 aviones y 10 helicópteros sobrevolarán la ciudades de Querétaro, Monterrey y el DF.
mar 06 octubre 2015 01:28 PM
Cabify contemplaba tener un zepelín entre sus aeronaves, aunque éste quedó suspendido el mismo día por cuestiones de seguridad (Foto: Jorge Gómez/CNNExpansión )
cabify cabifly (Foto: Jorge Gómez/CNNExpansión)

Llegar de 'volada' a tu destino sin sufrir el tránsito ha sido una de las cosas que uno más desea en ciudades tan conflictivas como la Ciudad de México y para solventar ese problema la compañía de transporte privado Cabify lanzó este martes su servicio de avionetas y helicópteros.

Un total de 25 avionetas y 10 helicópteros de la empresa Ava forma parte de la flotilla que transportará a los clientes de esta modalidad denominada Cabifly, la cual ya estará disponible en la aplicación para teléfonos móviles en la que se debe hacer una reservación con mínimo 5 días de anticipación y el llenado de un formato que se enviará vía correo electrónico . En promedio, el viaje en estos transportes osciilará los cuatro mil pesos.

Alejandro Sisniega, jefe de ventas de Cabify México, destacó que México es pionero en este tipo de propuestas dentro de la compañía española, incluyendo el lanzamiento de Cabify Access la semana pasada que ofrece servicio de transporte a personas discapacitadas.

Además de la capital mexicana, Cabify tiene presencia en Querétaro y Monterrey, donde sobrevolarán estas aeronaves pensadas para el sector empresarial , como ha sido desde su origen con los taxis, aunque también estará disponible para usuarios particulares a los que venden "experiencias".

En el caso de los helicópteros hay con capacidad de hasta cinco personas, también destinado para tours con un costo aproximado de 4,000 pesos una hora (éste puede variar según el número de personas, la distancia y la aeronave). Los jets tienen una capacidad de hasta 14 personas.

Sisniega señaló que el costo de los viajes se basarán por tiempo y no distancia como sucede con el servicio de taxis terrestres. "Hay muchas variables, por eso nuestra aplicación un precio de manera automática", aseguró el directivo de Cabify, quien agregó que se buscaron empresas de transporte aéreo que tuvieran todos los permisos y no reportaran incidencias en su historial, tal como sucede con Ava.

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Cabify contemplaba tener un zepelín entre sus aeronaves, aunque éste quedó suspendido el mismo día del lanzamiento tras un incidente .

El CEO de la empresa en México, Ricardo Weder, aseguró a CNNExpansión que esta decisión responde a cuestiones de seguridad que deben ser revisadas.

En días pasados el Gobierno de la Ciudad de México ordenó que los servicios como Cabify o Uber (que operan a través de aplicaciones), aporten 1.5% de cada viaje a un fondo cuyos recursos se destinarán a mejorar los servicios de taxis y de movilidad .

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