Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres ciudades mexicanas, entre las favoritas de Airbnb en AL

La plataforma para alojamiento de viajeros en el mundo dio a conocer sus destinos más populares; Playa del Carmen es la ciudad mexicana ideal para rentar tu casa o departamento a turistas.
mié 07 octubre 2015 07:00 AM
La casa que perteneció al arquitecto Juan O'Gorman en el DF es uno de los alojamientos de la plataforma. (Foto: CNNExpansión )
casa airbnb (Foto: CNNExpansión)

Tres ciudades de México han logrado entrar en la lista de las 10 con mayores alojamientos en América Latina para usuarios de la plataforma Airbnb, compañía que conecta a viajeros con personas interesadas en recibirlos en su casa.

Playa del Carmen ocupa el cuarto lugar en la lista de las 10 ciudades de América Latina con más alojamientos en Airbnb, por debajo de Río de Janeiro, Buenos Aires y Sao Paulo. La Ciudad de México se encuentra en el sexto sitio y Puerto Vallarta en octavo.

Airbnb incrementó sus alojamientos para turistas en México en 188% en los últimos 12 meses, siendo Playa del Carmen el principal destino donde contactan a dueños de casas o departamentos para rentarlas, informó este martes Jordi Torres Mallol, gerente general para América Latina.

 

La empresa de origen estadounidense ya cuenta con 20,000 alojamientos distribuidos en todo México, de los cuales 5,000 inmuebles anfitriones se encuentran en esta ciudad de Quintana Roo.

Publicidad

El segundo destino más popular es la Ciudad de México con 3,500 alojamientos, mientras que Puerto Vallarta, Cancún y Cabo San Lucas completan la lista de los cinco en que más hospedajes se obtienen a través de la aplicación. 

“Mi reto es mantener el crecimiento de 100% en oferta y 200% en viajeros y obviamente a medida que crece la base doblarla es más difícil”, señaló Torres Mallol y destacó la función de esta aplicación para permitir a sus usuarios conectar "la experiencia de viaje de manera muy personal" debido a la convivencia con los anfitriones. 

Aunque los principales mercados para la empresa son Estados Unidos y Europa; América Latina y Asia representan grandes oportunidades de crecimiento en los próximos años, según el gerente regional. Dentro de la zona, México, Cuba y Brasil son las naciones en que la empresa piensa concentrar sus esfuerzos en los próximos meses debido a la capacidad turística de las naciones. 

Fundada en 2008 en San Francisco por dos jóvenes diseñadores que buscaban resolver sus problemas financieros, Airbnb ahora se encuentra en 191 países. El último de ellos es Cuba, donde el servicio comenzó en abril luego de los cambios en la regulación que llevaron al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y la isla.

Airbnb ahora tiene más de 1.5 millones de propiedades anfitrionas en todo el mundo. Las ciudades internacionales en las que los mexicanos principalmente buscan hospedarse usando la plataforma son Nueva York, París, Madrid, Barcelona y Londres.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad