Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crear una necesidad, el negocio detrás del nuevo iPhone 6S

Los nuevos iPhone 6S y 6S Plus salen a la venta este viernes en México; CNNExpansión los probó y encontró estas ventajas y desventajas en los smartphones.
vie 09 octubre 2015 06:00 AM
La venta del iPhone 6S en México comienza este 9 de octubre. (Foto: Getty Images )
iphone 6s

null

Sus iPad, los legendarios iPod, sus equipos de escritorio y por supuesto, los iPhone, han llevado a la firma tecnológica Apple a ser la marca más costosa del mercado con un valor cercano a los 700,000 millones de dólares.

Pero más allá de sus productos, lo que realmente la ha convertido en un emporio, es que hizo necesario algo que en su momento no lo era y este año lo repite con su nuevo iPhone 6S.

Los precios de estos nuevos smartphones en México serán desde 14,099 pesos por el modelo 6S de 16GB y 16,299 pesos por el 6S Plus con la misma capacidad de memoria. 

El modelo más equipado de 128 GB del 6S Plus tendrá un costo de 20,699 y 18,499 pesos por la misma capacidad en un iPhone 6S, de acuerdo con la página de Apple. 

Esta nueva generación de teléfonos inteligentes promete ser la más avanzada del mundo, según palabras del mismo Tim Cook, CEO de Apple, el  9 de septiembre cuando presentó al mundo a los nuevos integrantes de la marca.

Publicidad

Por sus características, estos productos cuentan con herramientas y novedades en las que la firma ya trabajaba con anticipación, pero fue hasta ahora en donde las pudo hacer realidad para sus usuarios, tal es el caso de sus funciones como 3D Touch o Live Photos .

CNNExpansión probó el nuevo iPhone 6S y su versión 6S Plus y esto fue lo que encontró:

Veredicto, entre ventajas y desventajas

¿Vale la pena cambiar tu teléfono por alguno de estos modelos? La respuesta depende del smartphone que tengas en este momento. Si eres un usuario de iPhone 6 no notarás una diferencia abismal, aunque si decides cambiarlo obtendrás 3D Touch, Live Photos, así como la mejor calidad de la cámara frontal.

Ahora que si tienes un iPhone 5S, de un modelo atrasado, u otro tipo de teléfono y decides invertir en un 6S tendrás sin duda el que hasta ahora, es el smartphone más rápido de Apple y la primera pantalla sensible fabricada por la empresa.

¿Qué es 3D Touch?

Lo que hizo Apple con esta función es lo siguiente. A su pantalla sensible le dio tres niveles de presión y dividió las reacciones con base en la fuerza del tacto que se aplique.

Con un toque ligero se puede resaltar una fotografía o un mensaje; si se aplica un toque más fuerte se puede ver un preview de un correo electrónico o un sitio web sin tener que abrirlo. Si se realiza un toque final, se puede entrar al texto completo, como se hace normalmente.

Los tres diferentes tipos de toque se complementan con una vibración y un sonido que resultan atractivos y familiares para el usuario de la marca.

Estas funciones sin duda serán necesarias en un futuro y a partir de estas novedades ya no se podrán comprender los smartphones sin estos detalles. Apple lo volvió a hacer, creará de esto, una necesidad.

3D Touch incluye atajos que ahorran varios clics, aunque por el momento sólo funciona con aplicaciones de Apple y algunas como Twitter e Instagram.

Hasta finales de septiembre la compañía reportó un récord de ventas superior a los 13 millones de nuevos iPhone, cifra que incluía preventas y compras en tienda en Estados Unidos.

Live Photos, imágenes que se mueven solas

Con esta nueva función la compañía lo que hizo fue ahorrarle al usuario el proceso de animar imágenes. Con Live Photos, el dueño de un 6S o 6S Plus, podrá ver en cada foto que tome el movimiento guardado  como si fuera en formato GIF .

Potentes selfies con la súper cámara de Apple

La diferencia entre las fotos con la cámara trasera del 6 y el 6S no es tan notable como lo es en el desempeño de la cámara frontal. Ahora podrás tomar selfies con una cámara de 5 megapixeles, la más potente que ha tenido un teléfono de Apple. La cámara frontal del iPhone 6 y 6 Plus era de 1.2 MP.

cnnexpansion

Imagen cámara trasera: 

Con un iPhone 6: 

cnnexpansion

Con un iPhone 6S

cnnexpansion

Un iPhone a mil por hora

El 6S es el iPhone más rápido creado hasta el momento por la compañía gracias a su nuevo procesador A9. Tal vez si eres un usuario del 6 o 6 Plus no notes una gran diferencia, pero lo harás si tienes un modelo anterior.

No todo lo que brilla es iPhone

3D Touch requiere práctica y no funciona en todas las apps

Lo novedad del 3D lo vuelve un poco confuso para manejar, tienes que acostumbrarte a utilizar la presión correcta. Y como la forma en que se eliminan íconos continúa siendo a través de presión, en ocasiones al intentar activar el 3D Touch todo comienza a moverse. Además no funciona para todas las aplicaciones.

Lo mismo pasa con los atajos, hay para Mensajes, Calendario, Fotos, Cámara, Clima, Reloj, Mapas, Notas, App store, Books y para otras compatibles como Instagram y Twitter, pero no para Facebook o Spotify, por ejemplo.  

*ALERTA* Sólo para el formato básico

Para los usuarios del nuevo iPhone en su versión básica (capacidad de 16 GB), con las nuevas características, entre ellas Live Photos y grabar video en 4K, les será prácticamente imposible almacenar gran cantidad  de videos, fotos y música. 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad