Príncipe saudí compra el 5% de Twitter

El príncipe Alwaleed Bin Talal es el segundo mayor accionista de la compañía; esto se ve como un voto de confianza, luego de criticar la postulación de Jack Dorsey como CEO.
alween bin talal  (Foto: Getty Images/Archivo)
Ivana Kottasova
(CNNMoney) -

El multimillonario príncipe saudí Alwaleed Bin Talal le dio un gran voto de confianza a Twitter, meses después de sugerir que Jack Dorsey, nuevo CEO de la red social, debería renunciar.

Alwaleed incrementó su participación en Twitter durante las últimas seis semanas a un 5.17%, convirtiéndose así en el segundo mayor accionista de la compañía, luego del exCEO y cofundador Evan Williams.

El anuncio llega días después de que Twitter nombrara a Jack Dorsey como su CEO permanente.

Alwaleed, uno de los hombres más ricos de Arabia Saudita, compró un 3% de participación de la compañía en 2011, antes de que se hiciera pública en 2013. La actual participación de 35 millones de acciones tiene un valor de 1,000 millones de dólares, e incluye 30 millones de acciones de propiedad directa del príncipe y cinco millones por su Kingdom Holding Company.

Recientemente en junio, el príncipe criticó el manejo de Twitter y habló en contra de la postulación de Dorsey para suceder a Dick Costolo, luego de que este último renunciara. Alwaleed le dijo al Financial Times que Dorsey debía concentrase en manejar su propia compañía, Square. Twitter, dijo, necesita un nuevo líder con una experiencia grande en mercadeo.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La revista Forbes puso a Alwaleed en la posición 34 de los más ricos del mundo. Otra de sus grandes inversiones incluyen Citigroup, así como otras compañías como Time Warner y Disney.

A pesar de ser uno de los primeros y mayores inversores de Twitter, el príncipe no es un usuario ávido en la red social. Él tiene cerca de 3 millones de seguidores, pero sólo ha tuiteado 171 veces desde que se unió a la red en 2013.

Ahora ve
Crisis minorista: ¿por qué grandes cadenas están cerrando sus tiendas?
No te pierdas
×