Una edición especial mostrará ‘el lado oscuro’ de HP

La firma reveló una PC conmemorativa de Star Wars, el primer gadget diseñado sobre la cinta; el modelo saldrá al mercado internacional el 8 de noviembre y en México el 15 de noviembre.
HP Star Wars  (Foto: HP/Cortesía)
Gabriela Chávez/Enviada
BARCELONA, España (CNNExpansión) -

A unos meses de que se estrene la entrega de la saga de George Lucas, "Star Wars: The Force Awakens", Hewlett Packard, reveló la primera laptop enteramente diseñada para los fans de la Guerra de las Galaxias y la cual llegará a las tiendas el próximo 8 de noviembre y en México el 15 del mismo mes. 

El equipo pertenece a la familia de computadoras HP Pavillion, las cuales han sido descritas por la empresa como las más adecuadas para gamers por su rendimiento, por lo que la productividad de la máquina está probada. Sin embargo, por fuera este gadget seduce al que lo ve.

El diseño de la PC alude en cada ángulo a la saga, aunque se carga un poco al lado oscuro del Imperio con sus terminaciones en colores grises y rojos. Según datos de HP, el nuevo equipo incluye un banco de 1,100 imágenes precargadas, además de temas de canciones para los teléfonos móviles, así como iconos y sonidos de R2D2, que conmemoran los 40 años de la saga.

Si bien la nueva edición llegará al mercado a partir del 8 de noviembre, se podrá preordenar en el sitio de HP internacional desde el 8 de octubre. En México, esta edición, tendrá un costo de 15,999 pesos e incluirá la computadora además de una bocina bluetooth en forma del Halcón Milenario. 

Que la fuerza los acompañe

Si bien esta es la primera ocasión en que una marca de electrónicos realiza una computadora edición especial de Star Wars, no es la primera vez que HP y la marca –ahora propiedad de Disney–, juntan fuerzas para elevar su participación en los negocios.

En agosto de 2015 HP anunció un acuerdo con Disney en el que se proyectaba la posibilidad de ejecutar estos esfuerzos comerciales sobre la franquicia de la Guerra de las Galaxias.

Actualmente, Star Wars es una las marcas más valiosas alrededro del mundo con la llegada de la nueva película. Tras comprar los derechos de la cinta, Disney se alió con distintas compañías para sacarle provecho a la popularidad del lado oscuro.

Por ahora cuenta con acuerdos de mercadotecnia con firmas como Cover Girl/Max Factor, Duracell, Fiat Chrysler, la marca de cereales estadounidense General Mills, Hewlett-Packard, Subway y Verizon, las cuales ya cuentan con algunos de sus productos en circulación, desde labiales hasta laptops.

De acuerdo con un análisis de JPMorgan las ventas por artículos de consumo de Star Wars podrían traer hasta 500 millones de dólares a las arcas de Disney en 2016.

Ahora ve
¿Roban animales de zoológico venezolano para comérselos?
No te pierdas
×