Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ashley Madison, el arma de un hacker contra fiscales de EU

Andrew Auernheimer amenazó con revelar el nombre de fiscales que usaron este sitio de citas; criticó a los fiscales por perseguir agresivamente a los hackers y manifestantes.
vie 09 octubre 2015 11:17 AM
La información publicada incluía nombres de los clientes y los números de tarjetas. (Foto: Reuters )
Ashley Madison sitio infieles

Un hacker que purgó una condena de prisión (injustamente, de acuerdo con algunas personas) amenaza con vengarse al exponer a los fiscales federales de todo el país que, según él, tenían cuentas en el sitio de citas, Ashley Madison.

Hace poco atacaron a Ashley Madison , un sitio de citas para personas casadas que quieren tener una aventura. Cualquier persona que sea lo suficientemente inteligente para encontrar los archivos podría ver quiénes son sus usuarios. Algunas personas se inscribieron con sus cuentas de correo gubernamental. Entre ellos hay jefes de policía, burócratas… y fiscales federales.

Aquí es donde entra en escena Andrew Auernheimer.

Auernheimer es famoso en el mundo de los piratas cibernéticos.

En 2010, Auernheimer descubrió que AT&T estaba exponiendo en internet, sin darse cuenta, la información personal de los usuarios de iPad. Dio a conocer la información y, en consecuencia, lo arrestaron y lo sentenciaron a tres años y medio de prisión por violar la Ley sobre Fraudes y Abusos Computacionales.

Los abogados especialistas en derechos civiles se unieron a su causa y ganaron una apelación luego de que Auernheimer pasara varios años en prisión. Se volvió el tema favorito de los hackers y de la libertad en internet.

Publicidad

Sumido en la furia y en la amargura, Auernheimer ha tratado de mantenerse lo más lejos posible de las corporaciones policiacas estadounidenses y desde entonces ha vagado por Medio Oriente y Europa del Este, sobreviviendo con los donativos en bitcoins de sus partidarios.

Auernheimer escribió este jueves un correo electrónico a dos fiscales federales de Nueva Jersey que lo pusieron tras las rejas. CNNMoney recibió copia de ese mensaje.

"Tienen que ofrecer disculpas y corregir sus errores", escribió Auernheimer. Luego, criticó a los fiscales por perseguir agresivamente a los hackers y a los manifestantes .

"Tengo un mensaje para ustedes y para los fiscales federales de todo el mundo: vamos a filtrar información en los próximos días para revelar que son unos infieles mentirosos", escribió Auernheimer.

Para encontrar los nombres, Auernheimer buscó en la base de datos expuesta de Ashley Madison, que ahora es del dominio público.

Auernheimer dijo que planea exponer en las próximas semanas a dos fiscales federales de Nueva Jersey y a uno de cada una de las fiscalías del país.

Auernheimer dijo que la información se publicará el jueves en un sitio web antisistema, GotNews.com.

La Fiscalía Federal de Nueva Jersey declinó hacer comentarios, pero los funcionarios dijeron que están conscientes de la situación.

No se sabe si sus actos violan alguna ley. No está tratando de extorsionarlos, la información es pública y es legal tener una cuenta en Ashley Madison.

"Solía ganar millones de dólares", dijo. "Luego me secuestraron de la casa en la que crecí en Fayetteville, Arkansas, a punta de pistola. Derribaron mi casa. Me robaron tres años de mi vida bajo argumentos falsos. Sufrí golpizas, encarcelamiento injustificado y periodos prolongados de confinamiento en solitario que causan daños neurológicos permanentes, según demuestran extensamente los textos médicos. Ahora soy un refugiado desposeído sin hogar".

¿Por qué buscar venganza?

"Hará que su vida mengue", respondió. "Los fiscales federales y sus hogares deberían ser el blanco en todos los sentidos de la palabra. Son basura criminal y deberían sufrir el mismo daño que causan a la sociedad".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad