Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla revela su sistema de piloto automático para autos

Éste incluye un radar en la parte frontal de los vehículos, una cámara y sensores de movimiento; el sistema incluye piloto automático, que permite cambiar de carril sólo con la direccional.
jue 15 octubre 2015 07:38 PM
Los carros totalmente autónomos todavía están a varios años de desarrollarse, dijo Tesla. (Foto: Tesla Motors )
Un Modelo S rojo de Tesla que tiene integrado un sistema par (Foto: Tesla Motors)

Tesla, fabricante de autos eléctricos, reveló este jueves un sistema de piloto automático para su Modelo S.

Este novedoso avance incluye en los autos un radar en la parte frontal, una cámara, sensores ultrasónicos que captan movimiento en todas las direcciones y velocidades, sistema de posicionamiento global y un sistema digital de asistente para frenos.

Según el blog de la marca, el software también podrá instalarse en autos como el Modelo X.

El sistema aprende de cada movimiento y mejora constantemente. El piloto automático permite cambiarse de carril sólo con que los usuarios activen la direccional, e igualmente permite regular la velocidad.

El control digital del motor, los frenos y el timón está diseñado para evitar choques desde el frente y a los lados, así como también para prevenir que el vehículo se salga de la vía.

Los autos equipados con este sistema podrán incluso escanear la calle buscando un lugar donde estacionarse. Cuando lo encuentra, el auto alerta al conductor que podrá pedirle que estacione en paralelo.

Publicidad

"El autopiloto de Tesla alivia a los conductores de las labores más tediosas y potencialmente peligrosas de los viajes en carretera. Estamos construyendo el piloto automático para darle a los usuarios más confianza al manejar, para incrementar la seguridad en las carreteras, y para hacer que conducir en las autopistas sea más agradable", afirma la marca.

Tesla dice que aunque los carros totalmente autónomos todavía están a varios años de desarrollarse, su sistema funciona como el de los aviones; lo que significa que el piloto es responsable y en últimas está en control del carro.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad