Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wacom lanza su ‘libreta digital’ en México

La firma japonesa presentó Bamboo Spark, un dispositivo que vuelve tus notas a formato digital; la empresa también lanzó una nueva línea de tabletas para artistas y diseñadores.
jue 15 octubre 2015 06:14 PM
El dispositivo llegará a México este mes. (Foto: Cortesía/Wacom )
wacom, bamboo spark (Foto: Cortesía/Wacom)

La empresa japonesa Wacom presentó este jueves el Bamboo Spark, un dispositivo que permite pasar lo escrito en una hoja de papel a formato digital y visualizarlo en una computadora, tableta o smartphone.

Bamboo Spark utiliza un tablero EMR, o de resonancia electromagnética, que se comunica con una pluma inteligente y envia lo escrito a uno o varios dispositivos a los que se conecta por medio de Bluetooth. Las notas se pueden abrir en formato .jpg y .pdf, así como almacenarse en la nube.

Los usuarios escriben en un blog de notas incluido de forma inicial y posteriormente pueden hacerlo sobre cualquier otro tipo de papel. La tinta fue diseñada en especifico para el gadget y las recargas están disponibles en la Wacom eStore.

Los trazos se guardan por medio de la aplicación Bamboo Spark, para iOS y Android. También existe la opción de enviarlas a Evernote, Dropbox o compartirlas por correo electrónico.

 
Publicidad

Para Raúl Méndez, especialista de producto de Wacom en México, el dispositivo resulta de utilidad para estudiantes que desean almacenar sus notas de forma digital y evitar así guardar cuadernos. O para cualquier persona que guste de escribir a mano pero desee mantener sus ideas en la computadora.

“La ventaja es que no estás anclado a una marca o a un tipo de tableta, lo que te pide es que tengas un Bluetooth 4.0 y puedes sincronizarlo ya sea en tu smartphone, tablet o computadora”, señaló.

Bamboo Spark estará disponible este mes en las tiendas de Apple, especializadas en tecnología como Best Buy y almacenes como Sears y Palacio de Hierro. El costo será de 3,500 pesos, dio a conocer la empresa.

Cuatro nuevas tabletas Intuos

En su presentación en el Hotel W de la Ciudad de México, Wacom también mostró cuatro tabletas de dibujo dirigidas a interesados en el arte y la animación.

La línea llamada Intuos Pen &Touch incluye las tabletas: Art, Comic, Draw y Photo. En todas el proceso para pintar se realiza a través de una pluma inteligente que envía el trazo a una computadora, ya sea Mac o PC. Las tabletas ya están disponibles desde esta semana en tiendas especializadas en tecnología, de acuerdo con la empresa.

Draw es la tableta básica de la línea y sirve para los interesados en realizar bosquejos digitales, incluye la opción de descargar el software ArtRage Lite.

 

Art contiene dos modelos, uno en tamaño pequeño y otro mediano. El lápiz incluido en ella es sensible a la presión en un lienzo digital para usar diversos tipos de pintura y pinceles, incluye la opción de descargar Corel Painter Essentials para usarla.

Photo está dirigida a editores de fotografía que buscan mejorar sus imágenes. Incluye la opción de descargar el software Macphun Creative Kit y Corel AfterShot para Mac, así como Corel PaintShop Pro para Windows.

 

La última de la línea, Intuos Comic, está dedicada a los interesados en crear personajes y realizar secuencias animadas. Incluye el software Clip Studio Paint Pro y Anime Studio Debut.

Todas las tabletas tienen un costo de 2,719 pesos, señaló la compañía. Con excepción del formato mediano de la tableta Art que costará 5,379 pesos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad