Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos buscan empleo... desde su trabajo

Uno de cada dos internautas en México espera mejorar su actual trabajo a través de internet; los millennials son quienes más utilizan las opciones en línea para hallar empleo.
vie 16 octubre 2015 03:14 PM
MyPrice está disponible para los dispositivos de Apple. (Foto: Getty Images)
celular

A pesar de contar con un empleo, los internautas mexicanos tienen entre sus actividades favoritas buscar otro trabajo.

De hecho, uno de cada dos lo hace activamente, independientemente que haya encontrado uno nuevo en los últimos doce meses.

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) destaca que en México, los millennials son el grupo que más realiza esta práctica .

En su reporte "Búsqueda de Empleo por Internet en 2015", el organismo destaca que 60% de la muestra captada para su estudio oscila entre los 24 y 35 años.

Fernando Calderón, VP de Servicios Profesionales de la AMIPCI, dijo que en México esto ha traído un cambio de hábitos a la hora de buscar un empleo y no precisamente porque no se cuente con uno.

“Ahora a través de Internet, no necesariamente busca empleo quien está desempleado, sino quienes buscan la oportunidad de uno mejor. La búsqueda de empleo ya es de todos. Está al alcance de cualquier persona por esta vía”, dijo.

Publicidad

El estudio resalta que los medios en línea como las bolsas de trabajo, sitios web de empresas, buscadores y redes sociales  son utilizadas más por los usuarios que en 2014 De 5,540 internautas consultados por el órgano, 70% señalaron que las páginas que más consultan para revisar las ofertas laborales son OCCMundial y LinkedIn.

Tan sólo en junio, OCCMundial publicó 94,000 vacantes. La cifra igualó a la de enero, temporada que suele ser la mejor para la generación de empleo, señala su reporte de primer semestre.  

Datos del primer trimestre de este año indican que el 28% de los  1,440 millones  de usuarios de Facebook acceden a esta red desde su trabajo, según un reporte de ComsCore. 

Millennials buscan salarios ‘emocionales’

A la hora de buscar un empleo, el promedio de los mexicanos se fijan en un sueldo competitivo, en las oportunidades de crecimiento que ofrecen las empresas y sus prestaciones.

Sin embargo, aparte de estos factores, los millennials agregan otras características al trabajo de sus sueños, entre ellas la comodidad y un mejor ambiente laboral.

Hay factores y características importantes y sobre todo en los millennials. Efectivamente para ellos el sueldo es importante, pero el salario emocional es más importante, nos referimos al ambiente de trabajo, cultura de trabajo y la preparación de su jefe”, dijo el directivo de AMIPCI.

El ambiente laboral va desde la comodidad en las instalaciones, limpieza, y sobre todo, acceso a la tecnología , temas que a los millennials interesan.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad