Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HTC presenta el One A9, una línea similar al iPhone

El smartphone posee un diseño y características similares a los del teléfono de Apple; el costo en Estados Unidos de este equipo será de 399 dólares.
mar 20 octubre 2015 12:28 PM
La línea One A9 vendrá en cuatro colores. (Foto: Cortesía/HTC)
HTC One A9 (Foto: Cortesía/HTC)

La compañía taiwanesa HTC presentó su último teléfono este martes, el One A9, un smartphone cuyo diseño y características son similares a las de un iPhone 6, pero a la mitad del precio de la marca de Apple.

Jason Mackenzie, presidente de HTC en Estados Unidos, realizó la presentación del teléfono vía streaming desde Nueva York. Es “bello, poderoso y sencillo de usar”, aseguró en la transmisión realizada a través del portal de la empresa. 

El smartphone tiene un acabado de metal, viene en cuatro colores y posee una pantalla con cristal Gorilla Glass, material que también usa Samsung en sus teléfonos. 

La pantalla de 5 pulgadas es un tamaño intermedio entre un iPhone 6S de 4.7 pulgadas y un iPhone 6S Plus de 5.5 pulgadas. Entre sus características técnicas se encuentra una cámara de 13 megapixeles, la mejor que ha tenido la marca de acuerdo con medios especializados estadounidenses, la cual que tendrá además un estabilizador de imagen.

Los videos pueden grabarse en hyperlapse, aunque no cuenta con la capacidad de grabar video en 4K, una de las últimas adiciones hechas por Samsung y Apple. El teléfono será de los primeros que tendrá integrado el sistema operativo Marshmallow de Android, luego de los Nexus. También posee audio de alta calidad y un sensor que distingue la huella digital del portador.

El precio de lanzamiento en Estados Unidos es de 399 dólares (unos 6,700 pesos) y puede preordenarse en ese país desde este miércoles. Los One A9 estarán disponibles a partir de noviembre, HTC México aún no ha dado a conocer las fechas ni precios de lanzamiento del producto en el país. 

Publicidad

HTC aseguró que es una coincidencia que la línea One A9 siga lineas de diseño que el iPhone y el Samsung Galaxy 6 poseen. "Hemos obtenido retroalimentación antes, pero no fue internacional", dijo Drew Bamford, cabeza de los laboratorios creativos de la empresa. 

"Vemos el hecho de que un competidor alcanzó la misma conclusión que tuvimos como una afirmación de que estamos bien sobre a dónde se dirige este espacio", dijo. 

En Estados Unidos la empresa anunció el lanzamiento de una edición desbloqueada que proveerá cada actualización de software que haga Android 15 días después de que Google la coloque en sus dispositivos Nexus, señaló Mackenzie.

Entre las ventajas del modelo desbloqueado también están seis meses gratis de música en Google Play, un seguro de protección que permite el cambio de producto en caso de romperse la pantalla o mojarse, y un periodo de prueba de 30 días para sus compradores, a quienes se devolverá el dinero en caso de no estar satisfechos con el teléfono.

HTC México aún no ha anunciado si contará con algunos de estos beneficios en el país. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad