La ‘hoverboard’ de ‘Volver al futuro’ se podrá volar en...

Austria aprobó el uso de la tabla futurista, pero los usuarios deberán contar con ciertos permisos; el vehículo de la trilogía cinematográfica es un ícono para varias generaciones en todo el mundo.
hoverboard  (Foto: Tomada de universalpictures.com)
VIENA, Austria (Reuters) -

¿Te gustaría volar la hoverboard que aparece en la segunda entrega de la trilogía Volver al Futuro? Tendrás que tener licencia de piloto… y vivir en Austria.

El uso de la tabla voladora fue autorizado este martes por el ministerio de Transportes austriaco, en la víspera del 21 de octubre de 2015, fecha en la que el protagonista de la película Marty McFly viaja al futuro.

La hoverboard es una fantasía para varias generaciones de adolescentes (y de ingenieros) desde la aparición de la cinta en 1989, pero por el momento sólo existe a nivel de prototipo de laboratorio, y a años luz del empleo urbano.

Para poder circular con ella los usuarios necesitarán un título especial de piloto y una autorización de vuelo, así como un permiso de embarcación en caso de que el aparato circule sobre el agua.

La hoverboard, considerada al igual que la tabla de skate o monopatín como un "vehículo de pequeño tamaño para empleo fuera de la calzada", puede practicarse libremente "en donde pueda usarse un monopatín", informó el ministerio en un comunicado.

El gobierno de Austria también precisó la intención de garantizar a los usuarios una "seguridad jurídica" en la materia.

De esta manera, se puede utilizar el producto en las zonas reservadas a tal fin, como las pistas de patinaje, pero también en algunas calles, fundamentalmente las peatonales, señaló el ministerio.

La única restricción es que su uso no suponga "ninguna molestia ni ningún peligro para los peatones y el tráfico rodado".

La reglamentación es algo más restrictiva para el modelo conocido como Pit Bull, propulsado por pequeños cohetes, explicó el ministerio.

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×