Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NiU llega a México con smartphones de menos de 1,000 pesos

La marca de telefonía hace acto de presencia en el mercado mexicano con dos modelos económicos; el TEK5D de pantalla de 5 pulgadas tendrá un costo de 1,500 pesos con Movistar.
mar 20 octubre 2015 05:36 PM
(Foto: NiU/Cortesía )
niu smartphone (Foto: NiU/Cortesía)

Un smartphone con una pantalla tipo phablet no tiene porqué ser un lujo. La marca NiU, que comienza operaciones en México, busca darse a conocer con dispositivos con esas características en sus modelos económicos TEK 4D2 y TEK 5D. 

"Lo que estamos buscando es darle a la gente la tecnología que todos quieren con una muy buena calidad pero la relación costo-beneficio es donde nosotros queremos que la gente nos vea, poder llegar a esa persona que quiere un teléfono de 5 pulgadas que antes no le alcanzaba", dijo a medios Eros Vázquez, gerente de la estadounidense Yezz en México, propietaria de la marca NiU.

A través de la telefónica Movistar, NiU llegará a los usuarios mexicanos este mes, apostando al diseño, la calidad, tecnología y precio.

NiU es fabricado por Akkar, la cual incialmente maquilaba smartphones de LG y Samsung, pero ahora lleva sus propios productos. El gerente de Yezz aseguró que en lo que queda del 2015 se pondrán a la venta 100,000 equipos. 

El TEK 4D2, con pantalla de 4 pulgadas tiene un costo de 999 pesos, mientras que el TEK 5D con pantalla de 5 pulgadas costará 1,499 pesos.

Vázquez señaló que NiU está dirigida en México hacia el estrato socioeconómico D/E, el cual representa el 55% de la población, y se perfila como una oportunidad de mercado ante la creciente penetración de la telefonía celular, en específico de smartphones (con 55 millones de dispositivos, según datos de NiU).  

Publicidad

Con un peso de 150 gramos, una resolución baja de 480x854, procesadores MTK6572M de Mediatek, diseño sencillo, con un ligero toque elegante con su borde metálico, el modelo NiU TEK 5D ofrece funciones básicas que satisfacen las necesidades de un usuario que aspira a tener un teléfono entre sus manos.

"Hemos identificado cada vez más la banda de personas que querían un smartphone se ha ido ampliando. Adultos mayores que ahora quieren comunicarse con su familia y que ya vieron que muy barato y muy fácil pueden tener uno, y en el cual por Whatsapp pueden comunicarse", dijo Vázquez a CNNExpansión.

Tener aplicaciones que permitan una mayor interacción con el mundo, además de una pantalla cada vez más grandes han sido parte de los intereses de estos compradores, y que ya es posible hallarlos en dispositivos que cuestan menos de 1,500 pesos.

Sin embargo, para Eros Vázquez el mercado de modelos básicos de teléfonos inteligentes es "muy competitivo", en especial con marcas que están dentro del llamado Open Market.

Otras firmas que han apostado a conquistar el mercado de teléfonos económicos en México se encuentra Huawei con sus modelos Y520 (de 4.5 pulgadas cuyo precio ronda los 1,500 pesos) y Y635 (de 5 pulgadas rondando los 2,000 pesos), así como el Lenovo A850 (con pantalla de 5.5 pulgadas de 1,779 pesos), que se acercan a las características técnicas del TEK 5D de NiU.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad