Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Halo 5 y Tomb Raider, las apuestas de Xbox para fin de año

El director de la firma en México confía en que la temporada de fin de año aumentará sus cifras; el país es clave para las ventas de las consolas de Microsoft y sus videojuegos.
mié 21 octubre 2015 06:02 AM
La franquicia Halo acumula cerca de 3,400 mdd en ganancias especialmente de sus videojuegos. (Foto: Cortesía )
halo (Foto: Cortesía)

Xbox en México espera tener un cierre de año por encima de sus expectativas gracias a los dos últimos lanzamientos que prepara en los próximos días. Halo 5 a la venta el 27 de octubre y Rise of The Tomb Raider, el próximo 10 de noviembre.

El país es una de las regiones de América Latina en donde la compañía ha tenido grandes resultados, originados principalmente por la venta de consolas como la Xbox One .

Elias Campos Andrade, director general de Xbox México, platicó con CNNExpansión sobre los planes de la empresa para consolidarse como líder en el mercado de videojuegos y consolas en la región.

Dijo que en el caso de su franquicia Halo 5, las ventas que esperan superarán sus expectativas gracias a la temporada navideña y fin de año.

“Afortunadamente desde que lanzamos Xbox One al mercado mexicano, tuvo el liderazgo del mercado . Ha rebasado nuestros pronósticos y esperamos que el cierre de la temporada sea más fuerte”.

En 2014 las ventas de videojuegos en América Latina llegaron a los 2,800 millones de dólares, detalla en un reporte la firma Gear Nuke. Señala que en gran parte, esta suma fue generada por la compañía Microsoft en regiones como Brasil y México.

Publicidad

El directivo dijo que Halo 5, (el cuál será lanzado de forma paralela a finales de octubre a todo el mundo), es uno de los productos más fuertes para Xbox. “ Halo hace que la gente compre las consolas . Esperamos que este título nos ayude mucho a que la gente salte a la nueva generación con nosotros”.

Todo listo para los guardianes de HALO 5

El nuevo videojuego de Xbox ya se comenzó a vender en preventa online para todo el mundo, sin embargo esto ha traído otra ventaja para que la compañía fortalezca su posicionamiento en México.

El negocio de los videojuegos funciona muy bien con estrategias como las preventas y con eventos como presentaciones previas de estos”, dijo Elias Campos.

El nuevo capítulo de la saga Halo, se venderá en su versión normal y una limitada. Esta última es una consola conmemorativa de Halo 5 y una descarga previa que puede ser adquirida por 9,500 pesos a partir de ahora.

El videojuego, por si solo, en su edición especial tendrá un costo promedio de 1,100 pesos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad