Facebook elimina la carpeta de ‘Otros mensajes’

Pocos usuarios de la red social conocían esta función, que funcionaba como correo no deseado; la plataforma tiene un plan para reemplazarla con una función más amigable.
facebook  (Foto: iStock by Getty Images)
CNNMoney -

Facebook finalmente se deshará de la carpeta de Otros mensajes. ¿No sabes lo que es? No estás solo. Apenas unos pocos usuarios conocían esta característica y sólo un puñado de ellos la usaban. La casilla era como un hoyo negro para mensajes que te enviaban los extraños.

Estos mensajes consistían en correo no deseado, algún intento por coquetear o quizá alguna nota de un amigo del que no habías escuchado hace mucho.

Facebook esperaba que esta función filtrara los mensajes no deseados, pero la carpeta sólo estaba disponible en la versión de escritorio de la red social, y los usuarios no recibían notificaciones cuando algún mensaje aterrizaba allí.

La red social afirma que reemplazará esta carpeta con una función de 'Solicitud de mensajes'.

"Vamos a quitar la carpeta de 'Otros mensajes' y vamos a habilitar a los usuarios a que acepten o ignoren nuevas solicitudes sin que el solicitante sepa que han leído el mensaje", dijo David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería en Facebook.

Eso significa que los mensajes de amigos y contactos serán entregados normalmente, mientras que todo lo demás será una 'Solicitud de mensaje'

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Esta medida es parte de la estrategia de Facebook para fortalecerse en los dispositivos móviles. La red social compró la plataforma de mensajería WhatsApp por una cifra cercana a los 22,000 millones de dólares el año pasado y lanzó su aplicación propia de mensajes.

Luego lanzó una característica que permite que las personas que no tienen Facebook puedan enviarse mensajes a través de su plataforma de mensajería, que tiene 700 millones de usuarios activos mensuales.

Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×