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Linio y Scotiabank buscan nuevos clientes en e-commerce

Ambas firmas anunciaron una tarjeta de crédito compartida para captar más clientes en línea; Linio espera entregar 40,000 plásticos en el primer año de operación.
vie 30 octubre 2015 03:13 PM
(Foto: Scotiabank/Cortesía)
Tarjeta Linio Scotia Bank (Foto: Scotiabank/Cortesía)

En aras de elevar la cantidad de mexicanos que realizan compras por internet, la plataforma de comercio electrónico Linio y el banco Scotiabank, lanzaron una tarjeta de crédito de marca compartida. Ambas firmas estiman que el lanzamiento de este plástico ayudará a los consumidores a romper barreras que hasta ahora les impiden comprar en línea.

“Lo vemos como un programa de beneficios inmediatos para quienes ya compran con nosotros y también como una vía para bancarizar a mediano y largo plazo. Realmente 30% de nuestros clientes actuales compran en Linio pero con otros medios, entonces pensamos en ofrecer experiencias y cuando la experiencia es con tarjeta, el servicio en más ágil a través de una app o desde donde estés”, dijo el director general de Linio México, Bernardo Cordero en entrevista.

Linio busca acercarse a nuevos clientes con este plástico e incentivar a que los existentes adquieran bienes más diversos y con mayor frecuencia. Las categorías con mayor afluencia de compra en línea son viajes y boletos; sin embargo, se espera que con la tarjeta la gente comience a comprar más artículos de moda, muebles, electrónicos o comida.

Para el director ejecutivo de tarjeta de crédito de Scotiabank, Ricardo Torres, la intención detrás de esta tarjeta va también de la mano de crecer su número de clientes en México, a través del mercado de comercio electrónico.

“Sumarnos a Linio nos posiciona a estar dentro de un mercado con alto crecimiento en México: el e-commerce de productos. Este segmento de productos viene creciendo a una tasa de 35% anual y en Linio al triple. Tenemos que estar en este mercado creciente”, dijo.

Scotiabank cuenta con una asociación previa con Linio en Colombia a través de su banco Colpatria. Esta lleva pocos meses operando en dicho mercado.

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El director de Linio estimó que se emitirán cerca de 40,000 plásticos en el primero año de operación de este programa. Los primeros se entregarán a clientes preseleccionados de Linio y Scotiabank, durante los próximos 15 días, en tiempo para que puedan realizar compras durante el Buen Fin 2015.

A inicios de 2016 se comenzará a masificar la disposición de dicho plástico.

El director de Scotiabank dijo que aunque el e-commerce ha crecido en los últimos años en México, este tipo de esfuerzos que combinan a las plataformas con la banca, son parte de la respuesta que se debe tener para cerrar la brecha de bancarización que persiste en el país.

Actualmente en México sólo 30% de la población cuenta con tarjeta de crédito.

¿Qué gano con la tarjeta?

Aunque el límite de crédito disponible corresponderá a la evaluación crediticia de cada cliente que la solicite, la tarjeta Linio Scotiabank tendrá algunos beneficios como un monedero electrónico de Linio, en el que el cliente obtendrá 8% de reembolso del total de las compras que realice en el sitio, o bien 1% de reembolso en dinero sólo efectivo en Linio, al comprar en cualquier otro establecimiento.

Por otro lado, el director ejecutivo de desarrollo de negocios de Visa, Francisco Valdivia comentó que ellos se encargarán de la red de autenticación de pagos para evitar fraudes o clonación de tarjetas, lo cual quiere decir que este plástico tiene un seguro.

Por parte de Linio, Cordero, dijo que otro de los beneficios de tener esta tarjeta serán los envíos gratis en cualquier compra.

Como en cualquier otro tipo de plástico, para evitar que la gente realice compras desmedidas en internet, Torres de Scotiabank, recomendó a los cliente pagar 15% de su saldo al corte y así mantener finanzas sanas.

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