MKX 2016 de Lincoln, estilo y tecnología unidas

La compañía presentó a principio de mes este modelo que apuesta por más tecnología; destacan los sistemas automatizados y el uso de cámaras en los cuatro lados.
mkx 2016 lincoln  (Foto: Lincoln/Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Cada vez más automóviles incluyen funciones que le van quitando al conductor tensión por las miles de cosas de las que debe estar atento cuando está sobre el volante.

Echarse en reversa con precaución, lograr un estacionado perfecto, evitar los puntos ciegos cuando intentas cambiar de carril o simplemente controlar el vehículo al tomar muy rápido una curva son algunas de las bondades que la tecnología ha dado a la seguridad en automóviles inteligentes.

Camionetas como la MKX 2016 de Lincoln presumen estos sistemas automatizados entre sus atractivos, más allá del diseño lujoso que lo caracteriza. La división de autos de lujo de Ford apuntó en un comunicado publicado a principios de año que este modelo ofrecería “más tecnología, selecciones de ingeniería y opciones personalizadas”.

El presidente de Lincoln, Kumar Galhotra recalcó entonces la tecnología innovadora y bien pensada que sería mezclada con el lujo de sus vehículos.

Este nuevo modelo de Lincoln permite una visión de 360 grados por las cámaras instaladas en sus cuatro lados, así el conductor visualiza en la pantalla de 8 pulgadas los objetos que le pueden estorbar y calcular distancias.

En la parrilla delantera hay una cámara con visión dividida en 180 grados desplegable para casos de tránsito transversal o en intersecciones donde pueda verse entre coches estacionados.

Un sistema de asistencia automatizada de estacionamiento ayuda a encontrar el lugar con el tamaño perfecto para aparcar el vehículo a través de sensores ultrasónicos, y más con un modelo grande como el MKX.

Para el manejo en condiciones irregulares, este modelo de Lincoln se adapta con su Dirección Electroasistida. Los sensores de este sistema escanean el camino cada dos milisegundo, por lo que puede detectar si una curva se toma con mucha velocidad, y entonces ajustar la sensación del volante, así como la firmeza y amortiguación de las ruedas.

Entre las tecnologías de punta que incluye el MKX 2016 es el sistema de audio Revel el cual ofrece una experiencia de home teather dentro de tu automóvil, con un total de 13 bocinas con origen puntual para una imagen sonora precisa y un sonido envolvente para tres modos de escucha: estéreo, audiencia o escenario.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Para una mejor calidad de audio, apunta Lincoln, las bocinas de agudos y medios están juntas. La tecnología Clari-Fi permite la reconstrucción avanzada de la música en tiempo real para todas las fuentes de audio comprimido, además de un amplificador de 20 canales de alto voltaje para dinámicas de transparencia optimizada.

El MKX 2016, presentado a principio de mes, tiene un costo de 785,000 pesos.

Ahora ve
Cárteles de la droga y otros grupos criminales reclutan a niños indígenas
No te pierdas
×