Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reino Unido planea aumentar su poder de vigilancia en la web

Los planes para aumentar la vigilancia incluye el derecho a identificar qué páginas visita la gente; además, contempla que las computadoras puedan ser hackeadas remotamente si parecen sospechosas.
mié 04 noviembre 2015 07:59 PM
En el reporte, se promueve la creación de programas para la entrega de computadoras básicas y programas de alfabetización en Internet en AL. (Foto: Reuters)
twitter

Reino Unido anunció este miércoles planes para aumentar su poder de vigilancia en la web, incluido el derecho a identificar qué páginas visita la gente, medidas consideradas vitales por los ministros para mantener seguro al país, pero que según los críticos es un ataque a las libertades.

La secretaria del Interior, Theresa May, dijo a los legisladores que el nuevo documento no tiene precedentes al detallar qué pueden hacer los espías y cómo serán supervisados.

"Tendrá las salvaguardas y las medidas de supervisión más fuertes", comentó. "Y dará a los hombres y mujeres de nuestras agencias de seguridad y de inteligencia (...) los poderes que necesitan para proteger a nuestro país", dijo May.

Los proveedores de servicios de comunicación podrán ser requeridos para que guarden durante un año los datos de navegación por Internet de sus clientes .

May aseguró que muchas de las medidas de la nueva ley solo actualizan poderes existentes o los explican.

El acceso de policías y espías al uso en la web se limitaría a "historiales de conexión a Internet" -qué sitios web visitaron las personas-, pero no qué páginas en particular y no a su historial de navegación, declaró.

Publicidad

" Un historial de conexión a Internet es un historial del servicio de comunicaciones que usó una persona, no de cada página web a la que accedió", dijo May. "Se trata simplemente del equivalente moderno de una cuenta telefónica detallada".

El proyecto también fija obligaciones explícitas a los proveedores de servicios para que ayuden a interceptar datos y a "hackear" dispositivos sospechosos.

Asimismo, los espías podrán realizar "interferencias de equipos", es decir, podrán "hackear" o llevarse el computador o el teléfono de una persona para acceder a sus datos.

Amnistía Internacional dijo que estos poderes "harán que el Reino Unido esté más cerca de convertirse en un estado vigilante" y Shami Chakrabarti, directora del grupo de libertades civiles Liberty, afirmó que es "un impresionante ataque a la seguridad en Internet de todo hombre, mujer y niño".

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad