Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google ahora te deja ver mapas del interior de recintos

La empresa presentó para México su función Indoor Maps que incluye plazas y aeropuertos; Google anunció que la información de 80 sitios del país ya está disponible.
jue 05 noviembre 2015 10:22 AM
El WTC en la Ciudad de México es uno de los 80 recintos que Google muestra en su nueva función. (Foto: Cortesía/Google)
Indoor Maps, Google (Foto: Cortesía/Google)

Google quiere que dejes de perderte en el aeropuerto o que encuentres la tienda que buscas en el centro comercial.

La empresa anunció este jueves para México su nueva función Indoor Maps o mapas de interiores con la que busca orientar a los usuarios dentro de atracciones turísticas, aeropuertos y centros comerciales.

“Nos aliamos con diversas organizaciones que representan más de 80 lugares de México, incluyendo varios aeropuertos del país, centros comerciales populares, instalaciones deportivas e incluso el WTC”, informó la tecnológica en un comunicado este jueves.

Los mapas de interiores pueden ser vistos por usuarios de Android y iOS con la última versión de Google Maps, aparecerán automáticamente cuando hagas zoom en un edificio cuya información esté disponible

Esta es la lista completa de lugares en México que ya cuentan con los Indoor Maps .

La empresa anunció que continuará agregando mapas para otros edificios y que los usuarios interesados en cargar sus propios Indoor Maps pueden subirlos a Google usando esta herramienta .

Publicidad

“Estamos felices de poder seguir dando a nuestros usuarios novedades útiles para su día a día, ya sea que estén corriendo en un aeropuerto y necesiten encontrar la puerta de salida, o que estén haciendo sus compras navideñas y quieran caminar en el centro comercial como un experto”, señaló la empresa en su comunicado.

Mejoras en navegación para iOS

Como parte de su última actualización para iOS, Google anunció que la aplicación ahora dará instrucciones de tránsito habladas a sus usuarios cuando estén a punto de llegar a un embotellamiento.

Esta función ha estado disponible para los usuarios de Android desde mayo y ahora ayudará a los de iOS a evitar túneles abarrotados y vías rápidas con accidentes. La aplicación hablará en pleno viaje para notificarte sobre los incidentes que prolongarán tu recorrido y te dará la opción de cambiar de ruta.

cnnexpansion

Y antes de que empiece tu viaje, te resumirá verbalmente las condiciones del tránsito.

De forma similar a Waze , su aplicación secundaria de navegación basada en la comunidad, Google integrará en Maps mucha información en tiempo real con explicaciones de las causas de los retrasos con el fin de que los conductores eviten el tránsito pesado mejor que antes.

Con información de Ananya Bhattacharya de CNNMoney. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad