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Buggy Rides, la startup que planea desplazar a Uber y Cabify

La app mexicana quiere ser una alternativa de transporte para los mexicanos no bancarizados; las recargas a través de prepago, su clave para dar batalla en el mercado.
mié 18 noviembre 2015 09:08 AM
La velocidad promedio en el Distrito Federal es de apenas de 20 km/h. (Foto: Shutterstock )
Carpooling contra el tráfico Netlift ingresaría al mercado mexicano en el primer trimestre de 2018.

En diciembre de 2014, León Guerrero, Luis Javier Mendoza, Antonio Pedraza y Ricardo Rubio, decidieron apostar por el mercado del transporte en México. Cayeron en cuenta que, si bien las aplicaciones como Uber, Cabify, Yaxi e EasyTaxi, estaban ganando clientes, tenían huecos en el servicio, los cuales representaban una oportunidad de negocio para ellos.

“Empezaron a ver que esta industria solo era accesible para la población bancarizada y vieron que había gente que tenía ganas de usarlo, pero no tenia tarjeta de crédito, además quisieron ocupar los recursos ociosos que existen de autos en la ciudad”, dijo en entrevista con CNNExpansión la directora general de Buggy Rides, Bernardette Lara.

Lee:  Carpooling, una alternativa de movilidad en ciudades de países emergentes

Tras levantar 32.5 millones de pesos de inversión, los emprendedores lanzaron Buggy Rides. La app mexicana busca convertirse en una alternativa de transporte que satisfaga las necesidades que no cubren sus competidores, como poder hacer recargas en efectivo. La mayoría de las apps que ya existen funcionan con tarjetas de crédito y el número de personas que, por esta razón, tienen acceso a ellas se reduce ya que sólo 40% de los mexicanos están bancarizados.

“El principal diferenciador es que con nosotros se puede hacer recargas de saldo en tiendas de conveniencia, farmacias Benavides y farmacias del Ahorro”, dijo la directiva.  

Confiando en la variedad de sus opciones, la directora del servicio estimó que podrán hacer que quienes no han tenido acceso a este tipo de apps, por limitantes de servicios bancarios, ahora elijan su sistema.

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“Buscamos que los clientes que están en esos servicios nos den una oportunidad, pero los que no, que nos prueben para que puedan tener acceso a estos servicios”, dijo Lara.

Más que prepago

Además de las formas de pago, la directora dijo que el servicio se enfoca en ofrecer “valores agregados” como autos pet friendly, camionetas para personas con discapacidad, sillas para bebés, espacio para transportar bicicletas y próximamente, la opción de choferes bilingües.

Otra diferencia de Buggy Rides con las otras opciones de movilidad privada es que es posible elegir entre un auto particular o un taxi, aunque Lara aclaró que no se trata de taxistas con la cromática regular, sino vehículos particulares que actualmente funcionan como taxis en servicios corporativos.

“Somos la primer aplicación que incluye conductores particulares y taxistas. (...) Buscamos ser incluyentes con los taxistas, pero no son los cromados sino particulares. Los que son blancos y tiene el logo de la ciudad”, dijo. 

En cuanto a los precios para los usuarios, Lara hizo hincapié en que Buggy Rides no cuenta con un esquema de tarifas dinámicas, como el de Uber, si no que las traza dependiendo del modelo y servicio elegidos por el usuario. Cada servicio especial que se elija, como sillas para bebé o transportador de bicicletas, tiene un costo extra; sin embargo, Lara asegura que los precios son competitivos.

De cara al chofer, la app cobra 25% de comisión por los viajes realizados en una semana y el resto va para los choferes, quienes son contratados como empleados. En Uber, la firma se queda con una comisión de 20% por los viajes realizados a la semana.

Lara dijo que por el momento no pueden compartir cifras sobre el número de unidades que tienen en la ciudad o de la cantidad de usuarios que la han descargado; sin embargo, dijo que equilibrarán la oferta y la demanda para prestar un buen servicio a sus clientes en un mercado, que en los últimos dos años, ha crecido en competencia.

La directora de la app mexicana dijo que sí consideran que competir con Uber, que ya cuenta con un millón de usuarios activos en el país, además de Cabify, será un reto en términos de reconocimiento de marca y confianza del consumidor.

“Sin duda va a ser un reto. Hay muchos que prefieren las marcas internacionales pero también hay muchos que apuestan por lo nacional. (...) Les pedimos una oportunidad”, aseguró. 

Si bien Buggy Rides busca separarse de su competencia, Lara reconoció que tanto Uber como Cabify fueron “una fuerte influencia” para Buggy Rides. La app se encuentra disponible para descarga de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones de Apple y de Android, Google Play.

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