Google+ presenta un rediseño basado en comunidades

La red social busca atraer a más usuarios con una renovación que pone atención en temas y grupos; es más simple y pensada para móvil, según sus creadores.
Google+, rediseño  (Foto: Cortesía/Google)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

“Si vas a Google+ hoy, verás que las cosas lucen un poco diferentes”,  así anunció la red social su renovación, con la que espera atraer a nuevos usuarios.

El rediseño se basa en el interés que los usuarios mostraron por dos funciones que ya tenía: Comunidades y Colecciones, según Eddie Kessler, Director de Streams, quien anunció los cambios en el blog de Google este martes.

“Hoy presentamos un rediseño completo de Google+ que pone a las Comunidades y Colecciones al frente y al centro. Ahora enfocado sobre intereses, el nuevo Google+ es mucho más simple y más amable para móvil”, señaló.

Las comunidades son grupos en los que las personas pueden participar, uno nombrado por Google+ es Non-Fiction Addiction, en la que sus miembros discuten artículos periodísticos y documentales. Mientras que, en las colecciones, los usuarios pueden agrupar imágenes o publicaciones sobre un interés común.

La renovación de la red social parece ser una combinación de Facebook, con sus Comunidades, mientras que Colecciones recuerda un poco a Pinterest con su capacidad para unir temas en sus tableros.

La nueva versión de Google+ está diseñada para verse en web, Android y iOS.

 

El rediseño de Google+ ocurre luego de que la empresa anunciara este año su reestructuración en una compañía llamada Alphabet, que incluye a la tecnológica, a Calico, Next, Sidewalk Labs y X Lab.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×