El futuro del automovilismo correrá en México

La fórmula E correrá en México el 12 de marzo de 2016; su llegada busca dejar un legado de estaciones eléctricas en el DF.
formula e  (Foto: FIA)
Gabriela Chávez /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El próximo 12 de marzo de 2016 la categoría del automovilismo eléctrico, Fórmula E, correrá en el Distrito Federal; el presidente de la categoría advirtió que, en parte, la llegada de esta categoría de automovilismo busca dejar un legado de estaciones de carga para autos eléctricos en la ciudad para impulsar a este segmento automotriz.

"Queremos dejar un legado: puntos de carga para los autos eléctricos. No hay suficientes electrolineras aquí. Estamos en conversación con CFE para dejar puntos de carga y que la gente se quede con esta referencia del auto eléctrico", dijo en conferencia de prensa Alejandro Agag, presidente de la Fórmula E.

Agag estimó que el futuro del automovilismo está en la tecnología y esta es una categoría ideal para atraer a los jóvenes a este deporte y a formatos más ecológicos para la movilidad urbana.

"Nos enfrentamos a la contaminación de las ciudades y al cambio climático. Creemos que a través de las carreras se puede cambiar la percepción del mundo. Queremos que todos los autos del mundo sean eléctricos", dijo el directivo español.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que espera que esta nueva categoría automotriz atraiga a turistas y familias mexicanas, tal como lo hizo la Fórmula 1. Al evento también asistió el director general de Grupo CIE, Alejandro Soberón y el piloto mexicano que participará en Fórmula E, Salvador Durán.

Aggad dijo que los precios para la Fórmula E será asequibles para que asistan familias completas y jóvenes. De acuerdo con los organizadores el rango de precios será entre 350 y 1,900 pesos y comenzarán a venderse en 7 de diciembre de 2015.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Con esta fecha la Ciudad de México se suma a la lista de 10 ciudades que cuentan con un circuito para Fórmula E como Miami, Berlín, París y Beijing. En todas estas urbes las carreras eléctricas buscan hacer conciencia del entorno ecológico y de la importancia de migrar al uso de autos eléctricos.

El llamado ePrix hizo su debut en septiembre de 2014 en Beijing y es apoyado por empresarios como el CEO de Virgin, Richard Branson y el actor Leonardo DiCaprio.

Ahora ve
Robert Mugabe reaparece en fotos tras aparente golpe militar en Zimbabue
No te pierdas
×