La herramienta de pago Visa Checkout llega a México

Grupo Martí es el primer establecimiento en habilitar esta forma de pago en su plataforma en línea; con esta herramienta, Visa espera incrementar el comercio electrónico en México.
visa  (Foto: Getty)
Mauricio Hernández A.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La compañía Visa anunció la entrada a México de su herramienta de pago Visa Checkout con la que espera que los casi 54 millones de usuarios de internet en México, la utilicen para comprar en línea.

Brayan Peralta, vicepresidente de e-commerce & Visa Checkout, platicó en entrevista para CNNExpansión sobre los planes de la compañía para que esta herramienta sea la opción de pago para los consumidores mexicanos y se traduzca en confianza a la hora de realizar compras en línea.

“Los usuarios de este servicio ya podrán utilizar cualquiera de sus tarjetas Visa para hacer compras a través de su computadora, tablets o smartphones. Una vez registrados, los consumidores sólo necesitan ingresar su nombre de usuario y contraseña para completar su transacción, esto sin necesidad de salir del sitio web del comercio”, dijo Peralta. 

Este botón de pago fue lanzado a finales de 2014 y ya está disponible en 16 países alrededor del mundo como Estados Unidos, Argentina, Australia, Brasil, China, México, entre otros.

Tan sólo en 2014, las compras en línea en México tuvieron un incremento de 34% según las cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y para los primeros tres meses de 2015, tres cuartas partes de los internautas ya habían realizado al menos una compra por esta vía.

La herramienta ofrece un servicio inmediato para adquirir cualquier producto en una plataforma en línea. Por el momento ya se encuentra habilitado en la tienda electrónica de la firma deportiva Grupo Martí, pero directivo aseguró que ya preparan una mayor apertura de esta forma de pago para los próximos meses en nuestro país.

Seguridad y experiencia online

Aunque la compra en línea en México es una de las actividades a las que más le temen los usuarios, el directivo de Visa aseguró que poco a poco nuestro país ha ido superando las barreras en este tema. De hecho, Peralta destacó que en esta región, los consumidores que desean adquirir algún producto o servicio por la web, han ido familiarizándose con la práctica y espera que en algunos años alcance niveles de países como Estados Unidos.

A partir de 2014, año en el que Visa Checkout estuvo disponible en el mercado estadounidense, la firma ComScore destacó que el valor promedio de las compras a través de esta plataforma fue 7% más alto en comparación con otras formas de pago.

Sobre la experiencia del usuario a la hora de adquirir un producto en línea y comprar físicamente, Brayan Peralta señaló que la decisión siempre la va a tener el cliente, sin embargo, la optimización en los tiempos es lo que hace que la compra a través de internet sea la opción para quien no tiene el espacio de asistir a las tiendas.

“El cliente siempre tendrá la posibilidad de ir a la tienda física, de hecho eso siempre lo pueden hacer, pero cada día es más difícil, no tienen tiempo de salirse de sus actividades. Ya saben qué van a comprar, ya lo han comprado antes, ya no tienen la necesidad de verlo físicamente”.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La promesa de Visa Checkout es que sus clientes realicen transacciones 22% más rápidas que cualquier plataforma convencional.

Desde su lanzamiento a nivel mundial en 2014, esta herramienta ya ha registrado 6 millones de consumidores, en cercanos 250 mil comercios y 330 instituciones ya ofrecen este botón de pago.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN inquieta a Ciudad Juárez, la capital de la maquila
No te pierdas
×