Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone 6S no es resistente al agua, pero...

Sigue funcionando bajo el agua unos segundos, aunque después deja de hacerlo, según prueba de CNN; el equipo tuvo buenos resultados a experimentos sobre rayones y golpes.
vie 20 noviembre 2015 06:34 PM
Analistas estiman que es mejor cambiar de smartphone antes de que comience 2016. (Foto: Reuters)
iPhone 6S y 6S Plus

Pese a los rumores de lo contrario, el iPhone 6S no es resistente al agua.

CNNMoney probó la resistencia al agua del nuevo teléfono de Apple, sumergiéndolo en un vaso de agua por cinco minutos.

Asombrosamente, el iPhone 6S continuó funcionando mientras estaba sumergido. Pero en cuestión de segundos de ser sacado del agua, burbujas de aire comenzaron a salir del teléfono, sugiriendo que había agua dentro del aparato. Un minuto tras la prueba, el agua comenzó a escurrir por la pantalla.

El iPhone continuó funcionando unos 10 minutos tras haber sido sacado del agua, con lentitud. El teléfono no tuvo sonido de música, porque dio por hecho que tenía audífonos conectados, posiblemente porque el orificio para audífonos estaba lleno de agua.

Eventualmente, la pantalla se puso completamente blanca y dejó funcionar, apagándose por completo.

Sin embargo, seguir en funciones bajo el agua por tanto tiempo es una característica impresionante para un smartphone. La compañía de seguros de gadgets Protect Your Bubble recientemente analizó un iPhone 5 en una prueba similar, y el teléfono inteligente dejó de funcionar tras 10 segundos bajo el agua.

Publicidad

Protect Your Bubble también sumergió un iPhone 6S en un acuario, y el teléfono continuó operando 45 minutos después de haber sido sumergido. La compañía de seguros cree que las pruebas de los iPhone 6S quizás produzcan resultados diferentes debido a la manera en cómo se sumerge al teléfono; el celular estaba completamente abajo en el acuario, mientras que el aparato que probó CNNMoney estaba parado en un vaso.

Apple nunca aseguró que el iPhone 6S fuera a prueba de agua.

Previo al lanzamiento del teléfono inteligente en septiembre pasado, algunos blogs de tecnología reportaron rumores de que el nuevo iPhone sería resistente al agua. Los rumores crecieron luego de que Apple obtuviera a principios de este año una patente para construir “componentes electrónicos dentro de artefactos de computadora” que fueran resistentes al agua.

Entre tanto, puedes estar seguro que el iPhone 6S puede sobrevivir si se te cae en el agua (o en el retrete). Pero si tu teléfono cae al océano, puedes despedirte de él.

CNNMoney también probó el nuevo iPhone para ver qué tan resistente es a los rayones y a las caídas. El iPhone 6S tuvo buenos resultados en ambas pruebas.

La pantalla sobrevivió varios rayones con llaves. También sobrevivió a cuatro caídas de 1 metro directo al concreto, aunque si presentó daños tras estas pruebas.

A principios de este mes, Motorola develó el Droid Turbo 2, que incluye la primera pantalla a prueba de rayones.

Con resistencia al agua, a rayones y caídas, nuestros teléfonos están volviéndose más durables que en años pasados.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad