Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Millennials, los más expuestos a los ciberataques: Norton

La compañía de seguridad señaló prácticas de jóvenes que los ponen en riesgo al navegar en la red; una encuesta reveló que son los ‘baby boomers’ los que más atención ponen a la seguridad.
lun 30 noviembre 2015 07:07 AM
Más de 30% de jóvenes de la generación del milenio en EU viven con sus padres o amigos. (Foto: Getty Images)
millennial

Adoptar con facilidad las nuevas tecnologías es una de las cualidades de las personas de la llamada generación Millennial, pero también es una que los hace más vulnerables a ciberataques por la forma en cómo navegan en la red, según revela un estudio de la compañía de seguridad Norton.

El tema de seguridad para estos jóvenes nacidos entre los años 1983 y 2000 ha quedado prácticamente a un lado, sin que adopten medidas adecuadas antes de descargar o acceder a aplicaciones en sus dispositivos móviles, establece el reporte. 

"En este afán por ser más prácticos, los Millennials son los que más comparten los passwords de sus distintas cuentas. 31% de los Millennials comparten contraseñas de sus correos, sus cuentas, de algunos aplicativos, es tan natural que a veces pierden de vista ese riesgo", señaló a CNNExpansión Héctor Pérez, gerente de e-commerce de Norton en México.

La encuesta realizada en 17 países revela que son los que anteceden a esta generación —los Babys Boomers— quienes más atención ponen en configurar contraseñas seguras, pese a no estar tan familiarizados con las innovaciones tecnológicas.

Pérez indicó que entre las amenazas a las que están expuestos los Millennials son los malwares escondidos en aplicaciones descargables, por lo que hizo hincapié en la importancia de revisar lo que se adquiere y los accesos que se les otorgan.

Lee:  El costo oculto de no invertir en ciberseguridad

Publicidad

"Puede haber un juego o alguna aplicación específica con alguna utilidad, pero al final en los permisos están accediendo a tus datos de localización, de agenda, a otros datos que te pueden poner en riesgo y que no están asociados con el final último que tu percibiste del uso de la aplicación", afirmó el directivo de Norton.

Los encuestados Millennials justificaron la falta de seguridad en su perfil en la red al establecer que los cibercriminales sólo buscan a personas de cierta reputación, sin embargo, Pérez asegura que el cibercrimen tiene muchos frentes en los que pueden tomar provecho de los datos robados como es la extorsión.

"Se trata de un tema concientización: qué significa cibercrimen en sus distintas manifestaciones y también, no solo en los Millennials sino en otros grupos, vemos que aunque hay un poco de conciencia no saben qué hacer para prevenir, o seguimos teniendo estos hallazgos de usuarios que si acaso pone contraseñas en sus dispositivos móvlles o en general, son contraseñas débiles o muy sencillas que son mucho más fáciles para los hackers", apuntó.

Otra de las razones por las que también ha habido un relajamiento en el punto de la seguridad es que los virus actualmente no se manfiesten de manera directa en los dispositivos infectados, robando silenciosamente datos personales, según Pérez.

"En temas de seguridad se vuelve importante que se tengan estándares a nivel de industria para que los nuevos componentes que se van integrando a la red cumplan con algunos protocolos o esquemas que sean seguros e integrable con otros dispositivos", concluyó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad