Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué retos se vislumbran ante un nuevo orden tecnológico?

Autodesk urgió a un cambio de paradigma en la industria frente a nuevos procesos tecnológicos; la empresa destacó también la importancia de una novedosa estructura social.
mié 02 diciembre 2015 10:20 AM
AT&T, Comcast, Time Warner Cable, Verizon, están entre los que no están de acuerdo con estas reglas. (Foto: iStock by Getty )
internet neutralidad red (Foto: iStock by Getty)

El futuro de cómo hacer las cosas y la disrupción en el diseño, son los ejes temáticos en los que la firma de tecnología Autodesk trabaja para lo que ha llamado un nuevo orden. Una nueva visión de conceptos, de elaboración de materiales y de ambientes que ayuden al ser humano a crear un mejor lugar para habitar.

Dentro de las actividades del Autodesk University, Carl Bass, CEO de Autodesk, habló sobre los retos a los que la sociedad se enfrenta en este nuevo modelo de orden. Señaló que aunque los procesos tecnológicos como el Internet de las Cosas (IoT) y los servicios en la nube, han ayudado y facilitado la manufactura y la creación de proyectos, sí se requiere del talento y de un cambio de paradigmas en la industria mundial.

“Herramientas como la realidad virtual, la robótica, el Internet de las Cosas, entre otras, serán las tecnologías encargadas de cambiar nuestra visión. Será un nuevo orden”, dijo.

En México, las inversiones destinadas para el Internet de las Cosas sumaron 550 millones de pesos en 2014. Para el cierre de este año, International Data Corporation (IDC) espera que este número aumente 12.7%.

Sobre la manera en que los diferentes actores deben hacer estos cambios, el CEO señaló que la incursión de estos nuevos modelos requieren del esfuerzo y del talento de todos, en especial de los innovadores de todas las áreas, “esto es trabajo de todos, desde cómo educamos hasta cómo aprendemos” .

En su intervención, Andrew Paul McAfee, director of the MIT Initiative on the Digital Economy, coincidió con las palabras del directivo de Autodesk. Sin embargo, admitió que la inclusión de todos los sectores sociales es fundamental.

Publicidad

“Lo hemos visto desde la época de las cavernas. Las necesidades cambian constantemente y las herramientas deben adaptarse a los diferentes momentos”.

En este sentido, el directivo también destacó, que hace falta que los diversos sectores y clases sociales, adopten nuevas formas de entender la innovación . En específico, la tecnología como una forma para la creación de nuevos proyectos de construcción de ambientes.

En el segundo día del Autodesk University, organizado por la firma tecnológica, los cambios que mencionan los directivos ya son una realidad.

Ciudades inteligentes, robots que preparan bebidas, partes biónicas para humanos y estructuras para casas sustentables armadas por robots, sin algunas de las tecnologías que este día se presentaron en el evento llevado a cabo en Las Vegas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad