Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baidu, el "Google chino", se asocia con Amazon

El buscador chino quiere desarrollarse en el mercado online to offline; también se fusionó con el estudio Taihe Entertainment para fortalecer su presencia en música online.
jue 03 diciembre 2015 01:40 PM
Baidu tiene una posición ultradominante en el mercado chino. (Foto: Reuters)
baidu

El motor de búsqueda líder en China, Baidu, anunció este jueves haber concluido un acuerdo con el gigante estadounidense del comercio en línea Amazon, y otro que busca consolidar su posición en el mercado de la música en internet.

Baidu, normalmente llamado el "Google chino", pretende aprovechar su posición ultradominante en el mercado del gigante asiático y desarrollarse en el segmento de los servicios O2O (online-to-offline).

El acuerdo entre Baidu y Amazon China permitirá al motor de búsqueda ser propuesto por defecto en los libros electrónicos Kindle y tabletas Fire, vendidos en China, y cooperar en la distribución de aplicaciones móviles y de contenidos de vídeo, según un comunicado de Baidu.

Amazon, precisó el texto, "se integrará" en la tienda de aplicaciones móviles de Baidu y en su plataforma de vídeos en línea iQIYI, rival de la de Alibaba, el campeón nacional del comercio electrónico.

Baidu también anunció este jueves la fusión de su servicio de búsqueda de música en línea con el estudio Taihe Entertainment, uno de los más grandes poseedores chinos de derechos musicales, que cubre la China occidental, Taiwán, Hong Kong, Macao y Singapur.

Taihe, que cuenta una quincena de artistas con contrato, chinos la mayoría, controla sobre todo los derechos originales de más de 10,000 composiciones y de unas 700,000 grabaciones.

Publicidad

Si los contenidos pirateados abundan aún en el internet chino, las autoridades obligaron estos últimos meses a las principales plataformas a hacer una limpieza de su oferta.

"El régimen de propiedad intelectual continúa mejorando en China, y los usuarios aceptan cada vez más pagar por contenidos online, lo que augura perspectivas brillantes para el sector de la música en internet", se congratuló Baidu.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad