Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hewlett Packard Enterprise debuta en sociedad

HPE anunció una alianza con Microsoft para sus servicios de nube a través de la plataforma Azure; este es el primer evento oficial de la firma desde que se dividió en noviembre.
jue 03 diciembre 2015 09:24 AM
Meg Whitman, ceo de HPE, en su primer día en Wall Street. (Foto: Getty Images/Archivo)
Meg Whitman lanzamiento de HPE en NYSE (Foto: Getty Images/Archivo)

La empresa de tecnología corporativa Hewlett Packard Enterprise (HPE), formada tras la división de HP el pasado mes de noviembre, presentó su nueva oferta de productos y servicios este miércoles en el evento HPE Discovery para analistas, medios y clientes, al tiempo que detalló su propuesta de valor como empresa.

Durante la presentación, la directora general de la firma, Meg Whitman explicó que la nueva empresa se enfocará en áreas como la protección de los datos y el manejo de información corporativa para convertirse en lo que denominó, "un broker de datos" que coordinará a los diversos proveedores de tecnología que colaboran con una compañía.

Lee: Dividida y comprometida a innovar, inicia la nueva era de HP

Publicidad

La misión de la empresa ahora será ayudar a sus clientes a navegar en la compleja infraestructura de cómputo corporativo, dijo John Hinshaw, vicepresidente de HPE, “encontramos que nuestros clientes usaron lo mismo infraestructura propia, que servicios de almacenamiento y procesamiento de información provisto otras empresas”.

Por tal motivo la tecnológica presentó una nueva familia de servidores de cómputo llamada HPE Synergy, que según el ejecutivo, podrán manejar tareas complejas como la actualización del software que vive dentro de equipos con unas cuantas líneas de código.

Además, HPE anunció una alianza con Microsoft para que ésta le provea servicios de cómputo remoto usando su plataforma llamada Azure. En un enlace de video, el director general de Microsoft, Satya Nadela agregó que “HPE además nos ayudará a integrar en las empresas productos como Windows 10 y Office 365”.

Finalmente, HPE hizo pública su intención de habilitar aplicaciones corporativas bajo el concepto del internet de las cosas (Internet of Things) por medio de productos de su empresa Aruba Networks, señaló Antonio Neri, vicepresidente y gerente general de HPE, “las aplicaciones personales del internet de las cosas son las que reciben más atencion, pero en HPE creemos que las soluciones de mayor impacto serán aquellas de aplicaciones industriales y comerciales y que estaremos poniendo en el mercado apoyado por el portafolio de HPE”.

Datos de la empresa de análisis bursátil Morningstar indican que HPE tuvo ingresos por 13,057 millones  de dólares en el segundo trimestre del año, con un declive en sus ventas del 4.7% durante los últimos 12 meses, aunque su empresa hermana, HP Inc., reportó en un periodo similar una contracción de sus ingresos del 8.1%.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad