Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca Cola, de osos polares a polémicos videos navideños

La compañía detalla su modelo de inversión de publicidad en medios digitales; lo llama 70-20-10, en donde la utilización de videos, es su gran apuesta.
mar 08 diciembre 2015 09:21 AM
La empresa no ha hecho comentario alguno sobre el anuncio, que fue retirado de sus redes sociales. (Foto: YouTube/ Oaxaca y el mundo )
comercial coca cola (Foto: YouTube/ Oaxaca y el mundo)

De los osos polares, árboles navideños de gran tamaño, carruajes espectaculares, caravanas multicolores, hasta controvertidos anuncios como el que en días pasados generó controversia dentro de las redes sociales , la empresa Coca Cola vive un momento especial dentro del manejo de su publicidad. Ahora, sus estrategias (de la mano de plataformas como YouTube), la han llevado a dividir sus inversiones en el tema publicitario en una receta conocida como 70-20-10.

Ernesto Almada, subdirector de mercadotecnia digital, (responsable de todas las marcas de Coca-Cola México), dijo en entrevista para CNNExpansión que la época navideña es una de las temporadas más esperadas por la empresa. De hecho, sus grandes apuestas por lo digital, la han llevado a crear una especie de fórmula de negocios para incrementar publicidad .

“Lo que hicimos fue seccionar la inversión. Tenemos un modelo en medios digitales que se llama 70-20-10, que te habla de invertir el 70% de tu presupuesto, cualquiera que sea, en las cosas que ya conoces, que sabes que ya te funcionan y que te pueden dar resultados”.

El otro 20%, destacó Almada, se ocupa para dar un cambio a lo que se realiza constantemente (videos, redes sociales, comerciales, entre otras estragegias) y así ver cómo funciona. Es una forma de optimizar pero de manera diferente, como por ejemplo, comprar palabras para Google, pero de diversos modos .

En este último rango, entra la inversión que hace con Google en plataformas como YouTube, red social en la que la empresa tiene cercanos 27,182,843 views, según destacan sus cifras oficiales.

“El restante 10%, lo enfocamos a las cosas que no conocemos pero que queremos probar y apostar. Es un modelo muy sustentable porque a largo plazo siempre tendrás innovación y ese 20% después será parte del 70% y el 10% podrá ser parte del 20%”, destacó el directivo.

Publicidad

En México, Coca Cola se mantiene como una empresa activa en redes sociales. En su página oficial, destaca que tan sólo en Facebook, cuenta ya con aproximados 94,463,584 likes ; en Twitter tiene más de 603,000 followers y en Instagram 19,636 seguidores.

The Interactive Advertising Bureau (IAB) destaca en su estudio, "El consumo de video en móviles, una perspectiva en México y global", que en nuestro país, 62% de los usuarios ve videos cortos y 42% videos largos mientras que en Latinoamérica 61% y 41% respectivamente.

Estos números tienen lógica a la hora de medir el potencial de los anuncios de Coca Cola en video.

YouTube es una gran herramienta para poder extender el alcance de los comerciales y lo hacemos de forma constante . Esto nos ayuda a tener mayor alcance en nuestros comerciales de navidad, que es como el elemento más icónico de la campaña y así lo ha sido en todos los años”.

En México, de lo que va de 2014 y con proyecciones hacia 2020, la refresquera invertirá 8,270 millones dólares, destaca en un documento oficial, Francisco Crespo, presidente de Coca-Cola de México.

Sobre las formas tradicionales de publicidad, el directivo destacó que Coca Cola sigue en constante colaboración con estos canales, aunque lo que buscan es una especie de complemento publicitario.

“Llevamos más de cinco años trabajando con YouTube, antes empujabamos los mensajes a un solo canal que era la televisión, ahora el consumidor ya está en otros canales y cada vez deja de estar en los tradicionales como radio, medios impresos . Los medios o las plataformas digitales comienzan no a quitarle peso a la televisión pero sí a complementar su alcance”.

El directivo dejó en claro que la firma no mantiene una postura radical de sólo utilizar medios digitales, sino que funcionan como complemento con otros canales de publicidad, esta estrategia es su apuesta para lograr mayores resultados en el mercado mexicano.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad