¿Twitter ordenará tu timeline por relevancia?

La red social confirmó que está probando un nuevo formato de presentación de mensajes; los encargados de la red han probado nuevas funciones en los últimos meses para atraer más usuarios.
El número de usuarios activos de Twitter durante el tercer t  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Twitter está probando un nuevo formato para su timeline en el que los tuits estarían acomodados por relevancia y no en el orden cronológico que ha distinguido a la red.

Las pruebas se dieron a conocer luego de que algunos usuarios publicaran imágenes de su timeline y ejecutivos de la red confirmaran a varios medios lo que ocurría. “Es un experimento”, dijo un vocero de la compañía a The Wall Street Journal el martes.

“Seguimos explorando maneras de resaltar el mejor contenido para las personas que usan Twitter”, agregó el ejecutivo al diario estadounidense. 

En los últimos meses Twitter ha lanzado varias funciones con la finalidad de atraer a nuevos usuarios. La última fue cambiar la función “favoritos” por “me gusta”, los cuales ahora se marcan con corazones en lugar de estrellas.

Otras actualizaciones han sido la inclusión de encuestas y la función Mientras no estabas, que destaca los tuits publicados durante el tiempo en que no has entrado a la red. 

Twitter ha enfrentado un año difícil. Sus acciones han caído y ha reportado un crecimiento de usuarios menor de lo esperado. 

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, asumió el mando como CEO en octubre con la misión de devolver la popularidad a la red social. El ejecutivo se ha referido en varias ocasiones al futuro que desea para la red, la cual asegura debe simplificarse. 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

“Nos verán cuestionar el timeline cronológico”, declaró en julio, de acuerdo con el diario. “Seguimos cuestionando nuestros fundamentos para hacer al producto más sencillo  más accesible para las personas”, dijo.

El cambio a un timeline por relevancia significaría un gran salto para Twitter, cuya principal característica ha sido la difusión de información en tiempo real de información desde que comenzó hace nueve años.

Ahora ve
Opositor Antonio Ledezma escapa de arresto domiciliario y sale de Venezuela
No te pierdas
×