Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Twitter ordenará tu timeline por relevancia?

La red social confirmó que está probando un nuevo formato de presentación de mensajes; los encargados de la red han probado nuevas funciones en los últimos meses para atraer más usuarios.
mié 09 diciembre 2015 10:37 AM
El número de usuarios activos de Twitter durante el tercer trimestre de 2015 estuvo por debajo de las expectativas de los analistas (Foto: iStock by Getty Images)
El número de usuarios activos de Twitter durante el tercer t (Foto: iStock by Getty Images)

Twitter está probando un nuevo formato para su timeline en el que los tuits estarían acomodados por relevancia y no en el orden cronológico que ha distinguido a la red.

Las pruebas se dieron a conocer luego de que algunos usuarios publicaran imágenes de su timeline y ejecutivos de la red confirmaran a varios medios lo que ocurría. “Es un experimento”, dijo un vocero de la compañía a The  Wall Street Journal el martes.

“Seguimos explorando maneras de resaltar el mejor contenido para las personas que usan Twitter”, agregó el ejecutivo al diario estadounidense. 

En los últimos meses Twitter ha lanzado varias funciones con la finalidad de atraer a nuevos usuarios. La última fue cambiar la función “favoritos” por “me gusta”, los cuales ahora se marcan con corazones en lugar de estrellas.

Otras actualizaciones han sido la inclusión de encuestas y la función Mientras no estabas, que destaca los tuits publicados durante el tiempo en que no has entrado a la red. 

Twitter ha enfrentado un año difícil. Sus acciones han caído y ha reportado un crecimiento de usuarios menor de lo esperado. 

Publicidad

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, asumió el mando como CEO en octubre con la misión de devolver la popularidad a la red social. El ejecutivo se ha referido en varias ocasiones al futuro que desea para la red, la cual asegura debe simplificarse. 

“Nos verán cuestionar el timeline cronológico”, declaró en julio, de acuerdo con el diario. “Seguimos cuestionando nuestros fundamentos para hacer al producto más sencillo  más accesible para las personas”, dijo.

El cambio a un timeline por relevancia significaría un gran salto para Twitter, cuya principal característica ha sido la difusión de información en tiempo real de información desde que comenzó hace nueve años.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad