Polaroid estrena smartphone y tablet para México

La legendaria firma fotográfica buscará 10% del mercado de teléfonos móviles en el país para el siguiente año; su bagaje y precio, son sus armas para competir.
Polaroid Turbo  (Foto: Cortesía/Polaroid)
Mauricio Hernández A.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La legendaria empresa fotográfica Polaroid lanzó una nueva familia de productos. Se trata de su smartphone Turbo 350 y la tableta JET 704, con la que pretende acaparar para el siguiente año, 10% del mercado mexicano de este sector.

Alexander Rojas, director de producto para Polaroid en México, dijo en entrevista para CNNExpansión que con estos lanzamientos, la firma de más de 75 años de historia competirá con las diversas compañías que luchan por posicionarse como líderes en el país.

“Pensamos que estos nuevos productos tienen todas las características para poder hacer frente a las necesidades del usuario mexicano, gracias al bagaje que tiene la compañía. Vamos por el 8% o 10% del mercado, pero todo dependerá de sus condiciones”, dijo.

Ante la inminente digitalización del negocio para los fabricantes de cámaras como Kodak o Polaroid, el mercado de los dispositivos móviles como los smartphones representan una entrada a un nuevo canal de servicio para sus productos.

Esto contrasta con las cifras de la casa consultora Gartner, la cual destaca el crecimiento de este sector a nivel mundial. Tan sólo en 2014, en el mundo se vendieron 1,244 millones de smartphones. En 2015, esta cifra será superada, destaca la firma.

Sobre la migración del negocio de cámaras a dispositivos móviles, el directivo mencionó que lo que buscan es complementar su línea de servicios. En específico, crear un ecosistema en el que los usuarios de sus productos, puedan alternar desde sus mismos dispositivos.

Eso no quiere decir que abandonemos el negocio de las cámaras, al contrario lo estamos llevando a otra dimensión. Es incorporar nuestras funcionalidades”.

Desde hace un año la compañía ya trabaja en el país con este tipo de dispositivos como su Polaroid Cosmo 505 o Turbo 401, y aunque asegura, es un competidor naciente, si pretende jugar al tú por tú con otras empresas.

“Lo que intentamos es integrar funcionalidades de las cámaras y productos y adaptarlas a nuestros teléfonos y tablets. No solamente las cámaras, sino que se puedan conectarse con nuestra televisión aprovechando sus funcionalidades como la del streaming”.

La principal apuesta de la compañía para el siguiente año, es colocarse dentro de los cinco primeros fabricantes de smartphones en el mercado mexicano, así como expandir su negocio y el ecosistema entre sus productos, sin perder su esencia. “Eso es clave”, dijo Rojas.

Los precios de estos nuevos dispositivos son: Para el Turbo 350, un costo de 1,000 a 1,100 pesos. Las tablets en un rango entre 1,900 y 2,000 pesos.

Características del Turbo 350

Cámara de 5MP + Flash 2 MP en cámara frontal

Pantalla de 3.5’’

Memoria 4 GB + Expansión a 32 GB

Características Tablet JET 704

Pantalla de 7’’ HD

Cámara de 3MP + 1.3 MP

Memoria de 4gb + 32 GB

*Soporte para llamadas

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