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TomTom quiere monitorear a los runners de México

La firma estadounidense trae a México su oferta de wearables dedicados a deportistas; busca posicionarse como la favorita entre los seis millones de corredores en el país.
jue 10 diciembre 2015 07:57 AM
TomTom inicia la venta de sus wearables enfocados al fitness en México. (Foto: TomTom/Cortesía)
TomTom (Foto: TomTom/Cortesía)

La fiebre del running ha ganado terreno en diversas ciudades del mundo y la Ciudad de México es una de ellas. El tamaño del mercado mexicano, que ya registra a seis millones de corredores locales, y una creciente inclinación por usar gadgets para medir el rendimiento del cuerpo atrajeron la mirada de la tecnológica TomTom, para traer al país su oferta de vestibles.

“Las experiencias que se viven en México desde el punto de vista del fitness y el running hay muy pocos países que lo viven. Seis millones de corredores en México es impresionante y en el mundo hay 70 millones de corredores y al día de hoy sólo 1.5 millones usan equipos con GPS y cuando les preguntan, son su mejor compañero de entrenamiento”, dijo Juan José González, director de TomTom América Latina en entrevista.  

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Si bien la firma estadounidense ingresó al mercado mexicano hace cinco años con sus productos de navegación por GPS, González destacó que no habían encontrado un distribuidor adecuado para atacar el mercado local, además de la conjunción de factores en el mercado que hiciera atractivos los wearables dirigidos al fitness.

La tendencia de correr a nivel mundial se incrementó 13.25% entre 2009 y 2014 y entre las 47 naciones con mayor adopción de este ejercicio se encuentra México en el sitio 16, al registrar un alza de 71.54% entre 2009 y 2014, según datos del sitio especializado Runrepeat al cierre de 2014.

Se espera que en 2016 se vendan aproximadamente 1.6 millones de vestibles en América Latina, con México como mercado puntero, según datos de la consultora IDC.

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Aunque no revela cifras, el directivo de TomTom, adelantó que su objetivo con el nuevo portafolio es ubicarse en el top tres de reconocimiento de marca en el país, lo que aseguró, es una participación importante en un mercado de seis millones de personas.

De cara al primer año de operación de sus nuevos productos en México, González dice no sentirse amenazado por la competencia del sector, que incluye nombres como Apple, Samsung, Garmin o Polar.

“Pienso que todas estas marcas hacen productos magníficos pero juntos podemos evangelizar en este mercado y hacerlo más grande. Tenemos que seguir esta tendencia del fitness con datos, con orden y los wearables son el mejor complemento”, dijo.

Los wearables de TomTom podrán adquirirse en México a través de su página de Internet y otras plataformas de e-commerce como Amazon y Linio, además de tiendas departamentales como Liverpool, El Palacio de Hierro, Best Buy y otras.

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