Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué empresas debería comprar Apple próximamente?

El dinero que tiene la tecnológica le permitiría realizar una gran adquisición; un analista de Wall Street tiene en mente cuatro negocios que impulsarían a la firma de la manzana.
vie 11 diciembre 2015 09:55 AM
Apple presentará nuevos gadgets este miércoles. (Foto: iStock by Getty Images)
Apple (Foto: iStock by Getty Images)

Apple tiene 206,000 millones de dólares (unos 3 billones 296,000 millones de pesos) en efectivo. Un analista de Wall Street tiene algunas ideas de cómo podría gastarlos Tim Cook, su director ejecutivo.

Daniel Ives, de FBR, publicó un reporte el jueves 10 de diciembre con el siguiente título intrigante: La lista navideña de fusiones y adquisiciones para Cook y compañía rumbo a 2016: Un vistazo a los negocios potenciales.

Ives argumenta que aun cuando Apple sigue concentrándose en su franquicia iPhone, "finalmente podemos imaginar que Apple haga una adquisición más grande".

¿A quién debería comprar Apple? Ives tiene cuatro objetivos en mente:

- Adobe

- Box

Publicidad

- GoPro

- Tesla

Ives cree que Adobe o Box ayudarían a Apple a volverse más importante con los clientes corporativos. El llamado mercado empresarial es un ámbito en el que Cook ha incursionado agresivamente. Apple ha llegado a acuerdos con IBM y Cisco durante su mandato. ¿El objetivo principal de ambos? Vender más iPhones y iPads a los departamentos de tecnologías de la información de las empresas.

Lee:  Tesla arranca operaciones en México

Box, famosa por su servicio de almacenamiento en la nube, podría mejorar iCloud, de acuerdo con Ives. La empresa empezó a cotizar en bolsa en enero y ha tenido dificultades para mantener entusiasmado a Wall Street. Las acciones actualmente se venden por debajo de los 14 dólares de su oferta pública inicial (OPI).

Entonces, Box podría ser vulnerable a (o incluso estar ansiosa por) una adquisición.

Además, la compra de Adobe daría a Apple la propiedad de algunas herramientas creativas poderosas tales como Photoshop, Lightroom e Illustrator.

Adobe también es dueña de una suite de herramientas de análisis de la red que podrían ser atractivas para Apple. Después de todo, la información es el santo grial del siglo XXI.

Con todo, la adquisición de Adobe sería la más grande para Apple hasta ahora, incluso si pudiera costearla. El valor de mercado de la empresa es de casi 45,000 millones de dólares, aproximadamente 720,000 millones de pesos (el año pasado, Apple compró Beats por tres millones de dólares —unos 48 millones de pesos— y fue su compra más grande hasta ese momento).

Adobe también opera desde una posición de poder. Las acciones subieron un 23% y se acercan al máximo histórico. La empresa reportará sus ganancias más recientes una vez que cierren los mercados y los analistas esperan que anuncien ventas sólidas y un aumento en las ganancias.

La compra de Adobe también sería bastante divertida, ya que se sabe que Steve Jobs odiaba Flash, el reproductor de medios de Adobe… al igual que el resto del mundo libre.

Como ocurre con Box, GoPro también necesita ayuda. Sus acciones cayeron un 73% este año y están en su nivel más bajo desde su OPI del año pasado.

La gente se pregunta si la alguna vez superpopular cámara Hero de GoPro ha resultado ser solo una moda pasajera. No está claro si los mercados nuevos, tales como los medios en línea, la realidad virtual y los drones, pueden reanimar a la empresa.

Sin embargo, Ives cree que "las cámaras para acción están en una posición privilegiada en la intersección entre el smartphone de Apple, los artículos vestibles y las ofertas multimedia". Dijo que GoPro embonaría bien, estratégicamente hablando, en las plataformas de iTunes y Apple.

GoPro también podría ayudar a Adobe a ponerse a la par de Google y Facebook en el mercado de la realidad virtual. Apple ya hizo una adquisición en este mercado: compró recientemente a Faceshift, una empresa emergente de captura de movimiento.

Finalmente, está Tesla. Este sería el negocio más atractivo de todos. Sin embargo, Ives considera que es muy improbable. ¿Elon Musk realmente querría vender la empresa? El valor de mercado de Tesla es también de casi 30,000 millones de dólares (unos 480,000 millones de pesos).

Este rumor también ha circulado desde hace tiempo. Un analista escribió una carta abierta a Cook en octubre de 2013 en la que sugiere hacer negocios con Tesla para que Apple pueda fabricar un auto iCar.

Con todo, el hecho de que Apple está trabajando en un vehículo autónomo (que supuestamente se llama Proyecto Titán) es uno de los secretos peor guardados de Silicon Valley. Ives dice que hay entre un 60 y un 70% de probabilidades de que Apple saque un producto a la venta para 2020.

La adquisición de la tecnología avanzada en baterías de Tesla aceleraría enormemente la entrada de Apple en el ámbito de los autos de siguiente generación", escribió Ives.

Los inversionistas probablemente no deberían apostar a que alguno de estos negocios ocurra pronto, particularmente porque los 187,000 millones de dólares de Apple están en el extranjero por razones fiscales.

Pero siempre es divertido especular sobre cómo Tim Cook debería gastar el dinero de Apple.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad