Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿La inteligencia artificial acabará con el ‘smartphone’?

Una encuesta revela que este tipo de tecnología será el más utilizado en los próximos años; los entrevistados también creen que la realidad virtual será clave para su estilo de vida.
mar 22 diciembre 2015 08:04 AM
En los próximos años la IA será la clave para navegar en la web. (Foto: Getty Images/Archivo)
Las máquinas están al alza Los emprendimientos de inteligencia artificial son de los más socorridos por inversionistas.

¿Acaso la tecnología del smartphone ya es cosa del ayer?

La inteligencia artificial (IA) y los aparatos de realidad virtual podían sustituir a tu smartphone como vía de acceso al entretenimiento, a las aplicaciones y a los servicios para el final de esta década.

Esa es la opinión de la mitad de los usuarios de smartphones que Ericsson encuestó como parte de su informe 10 Hot Consumer trends for 2016 (las 10 principales tendencias de consumo para 2016). Ellos creen que la pantalla del smartphone desaparecerá en cinco años y la reemplazará la IA como forma principal de acceso a internet y de comunicación con los dispositivos domésticos.

A pesar de todo, predecir la muerte del dispositivo omnipresente podría ser tan prematuro como anunciar la desaparición de la PC, la televisión o incluso la radio.

Gartner, una firma consultora de tecnología, predijo que los consumidores tendrán más de tres dispositivos móviles conectados a internet dentro de cinco años. Predijeron que en el mundo habrá más de 8,000 millones de dispositivos conectados, tales como smartphones, tabletas, lectores electrónicos, anteojos inteligentes y otros aparatos vestibles.

Ericsson entrevistó a 6,600 usuarios de smartphones de entre 15 y 69 años en 13 de las principales ciudades del mundo.

Publicidad

Algunos de los hallazgos del informe son:

- 85% de los entrevistados cree que los asistentes electrónicos vestibles se popularizarán

- 80% cree que los sensores internos medirán nuestro bienestar y mejorarán nuestra vista, nuestro oído y nuestra memoria

- 66% de las personas que hacen trayectos largos hacia el trabajo está insatisfecho con la transmisión directa de video mientras viajan

- 45% de los adolescentes ven televisión o YouTube durante una hora o más al día

- 44% quiere una impresora en 3D para producir alimentos en casa

- 33% quiere que la IA les haga compañía

Realidad virtual

La encuesta mostró que los consumidores esperan que la realidad virtual se vuelva parte importante de su estilo de vida y que tenga presencia en la ropa, en los deportes por televisión, en los videojuegos y en la lectura de un mapa. Los encuestados dijeron que estarían dispuestos a usar cascos de realidad virtual y que quieren estar rodeados de imágenes y sonidos. Una tercera parte dijo que usarían un casco de realidad virtual para tener una cita en línea.

Ericsson es uno de los principales proveedores del mundo de infraestructura para telecomunicaciones. Vendió su división de teléfonos celulares a Sony y anunció recientemente una alianza con Cisco, el gigante de la infraestructura para internet.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad