Las ventas del iPhone caerán en 2016, según consultora

Apple verá una reducción en las ventas de su teléfono por primera vez, asegura Morgan Stanley; estos son los argumentos de la firma.
La compañía que produce los teléfonos inteligentes enfrentan  (Foto: Getty Images/Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Apple verá una caída por primera vez en las ventas del iPhone durante 2016, de acuerdo con un reporte de la consultora Morgan Stanley dado a conocer este lunes.

La empresa espera que las ventas del teléfono se reduzcan cerca de 6% debido a “precios más altos en los mercados internacionales y a que la maduración en la penetración de los smartphones en los mercados desarrollados recae en actualizaciones y nuevo crecimiento de usuarios”, señala la analista Katy Huberty en su reporte, citado por el portal Business Insider

Morgan Stanley considera que en 2016 Apple venderá 218 millones de unidades, una reducción de 5.7% comparada con las 231.22 millones de unidades de este año. La caída representaría un fuerte golpe para Apple, ya que más de dos terceras partes de sus ventas e ingresos se generan a partir del smartphone, de acuerdo con datos del portal de negocios.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Las ventas del teléfono han crecido cada año desde el lanzamiento de su primera versión en 2007, cuando la compañía vendió 1.4 millones de unidades. Y estableció un nuevo récord este año al vender 13 millones del iPhone 6S en su primer fin de semana de lanzamiento en septiembre.

Mucho se ha especulado sobre lo que Apple prepara para el próximo iPhone en 2016. Uno de los rumores es que será más delgado, lo que eliminaría la entrada actual de los audífonos y haría que para usarlos se requiriera algún tipo de adaptador, según el portal Macrumors.com.

Ahora ve
Cómo lograr que tu oficina aproveche las nuevas herramientas tecnológicas
No te pierdas
×