Tinder permite encontrar el amor y donadores de órganos

La aplicación de citas presentó una campaña de concientización sobre donación en Reino Unido; esta pretende aumentar el número de donadores.
La aplicación de ligue en su versión premium ha tenido éxito.
Tinder  La aplicación de ligue en su versión premium ha tenido éxito.  (Foto: Tinder)
Heather Kelly

Hay muchas cualidades que te hacen atractivo para tus posibles parejas románticas. Un cabello hermoso, el sentido del humor y la disposición de donar órganos vitales en caso de muerte prematura.

Tinder, la aplicación de citas, presentó una campaña de concientización sobre la donación de órganos en Reino Unido. La campaña, llamada The Wait (la espera), es una colaboración con la división de Sangre y Trasplantes del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés).

Al buscar parejas románticas, los usuarios verán en la aplicación los perfiles especiales de celebridades británicas. Los perfiles de la estrella de los programas de realidad, Jamie Laing; de la actriz Gemma Oaten, y de la medallista olímpica en tae kwon do, Jade Jones, contendrán logotipos especiales en forma de corazón.

Cuando los usuarios deslicen los perfiles hacia la derecha, aparecerá un mensaje con información reveladora sobre la donación de órganos.

El usuario de Tinder, quien para entonces (esperamos) se habrá dado cuenta de que no logrará una cita con la celebridad en cuestión, se verá exhortado a inscribirse como donador de órganos.

"Si tan solo fuera tan fácil que la gente que necesita un órgano para sobrevivir encontrara un donador compatible", se lee en el mensaje.

Según el NHS, hay casi 7,000 personas en la lista de espera para trasplantes de órganos y no hay donadores suficientes.

A lo largo de los pasados 10 años, han muerto más de 6,000 personas por no haber podido encontrar un órgano a tiempo.

Actualmente hay 21.8 millones de personas inscritas como donadores de órganos en Reino Unido.

"Inscribirse en el registro solo toma un par de minutos… casi el mismo tiempo que un par de movimientos en Tinder", dijo Sally Johnson, del NHS, en un comunicado.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La campaña solo será visible para personas de entre 18 y 35 años que usan la aplicación en Reino Unido.

En Tinder abundan los perfiles falsos con fines publicitarios. A principios de este año, la película de ciencia ficción, Ex Machina, colaboró con la empresa de citas para crear un perfil falso para su robot protagonista.

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×