Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google celebra a Beethoven con la ‘Quinta Sinfonía’

El ‘doodle’ presenta rompecabezas junto con pasajes de la vida del artista; Beethoven, considerado un genio de la música clásica, nació en Alemania hace 245 años.
jue 17 diciembre 2015 09:40 AM
Se desconoce el día exacto del nacimiento de Beethoven, pero se celebra el 17 de diciembre. (Foto: Google.com)
doodle beethoven (Foto: Google.com)

El gigante tecnológico Google ‘le cantó las mañanitas’ este jueves a Ludwig van Beethoven, quien cumpliría 245 años, con un doodle interactivo.

En la imagen, se forma el nombre del buscador con partituras y se pide ayuda al usuario para organizar distintos rompecabezas musicales con las notas de piezas como La Quinta Sinfonía, que fueron destruidas por un caballo mientras Beethoven caminaba con rumbo a una sala sinfónica.

“Sucede que nuestra historia no es mucho más que de un estiramiento en el contexto más amplio de la vida de Ludwig van Beethoven, que vio más que su cuota de mala suerte”, destaca el buscador en un blog dedicado a los doodles diarios.

“He aquí a uno de los más grandes artistas de la historia y la esperanza de que, donde quiera que viajes, este día de fiesta, el trabajo de tu vida no sea comido por un caballo”, agrega.

Beethoven, considerado un genio de la música clásica, nació en Bonn, Alemania, en 1770, aunque se desconoce el día exacto de su cumpleaños y solo se sabe que el 17 de diciembre fue bautizado.

Lee: 10 reglas para que tu empresa sea más como Google

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad