Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

12 gadgets que nos sorprendieron en el CES 2016

Visores de realidad virtual, wearables para la salud y ropa inteligente se presentaron en el CES; conectar a la red los objetos de uso cotidiano reinó como tendencia en el evento.
lun 04 enero 2016 09:44 PM
Las startups presentaron sus innovaciones en el Unveiled del CES. (Foto: CNNMoney)
Realidad Virtual (Foto: CNNMoney)

Desde los zapatos, hasta el despertador, un instrumento musical o un remedio para las náuseas pueden conectarse a Internet, o al menos así lo dejaron ver las decenas de startups y firmas tecnológicas que mostraron sus más recientes innovaciones a los medios de comunicación durante la primera exhibición del CES 2016.

A través de conexiones Wi-Fi o bluetooth, las firmas mostraron novedosas aplicaciones de la tendencia del Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) que, aunque lleva un par de años en el mercado, es apenas ahora cuando se comienza a ver la variedad de aplicaciones que ya están listas para salir al mercado e incluso ya generan ventas.

Lee:  Las tablets, en peligro de extinción

La realidad virtual, así como los gadgets enfocados al entretenimiento y al cuidado de la salud incrementaron su presencia en el evento y prometen llegar a los anaqueles a lo largo de 2016.

Estos son 12 de los gadgets que prometen mejorar la vida cotidiana durante 2016.

Internet de las Cosas

Publicidad

El piano inteligente: Un piano que te enseña a tocar es el producto que la empresa The One Music Group, fundada en China y con sede San Francisco, presentó este lunes. Las teclas del piano se iluminan conforme avanza la partitura, que se descarga desde un aplicación a uno de tus gadgets. El piano permite al aprendiz grabar lo que ha tocado y compartirlo en redes sociales. Por el momento sólo está a la venta en Estados Unidos y China a través del portal smartpiano.com, pero la empresa busca expandir sus ventas a otros países este año.

cnnexpansion

Robot mayordomo: Tipron, es más que una pieza robótica, este gadget es una suerte de mayordomo automático. El robot doméstico de origen japonés puede moverse de forma autónoma en un espacio cerrado y a través de una cámara proyecta cualquier contenido de Internet en algún espacio de la casa. El contenido se manipula desde una app en el smartphone del usuario. Saldrá a la venta en el transcurso de 2016.

cnnexpansion

Zapatos del futuro: La marca Digitsole hizo realidad los zapatos de 'Volver al Futuro'. La firma de origen francés presentó unos tennis conectados vía bluetooth a una app móvil que registra los pasos caminados y la quema de calorías, sin necesidad de utilizar un reloj inteligente o similar. La semejanza con la película es que estos tenis pueden ajustarse de forma automática al pie con sólo presionar un botón. Para su funcionamiento se requiere carga inalámbrica con duración de uno a tres días aproximadamente.
La marca cuenta con más modelos de zapatos inteligentes como tacones que ajustan la temperatura y pueden contar los pasos y quema de calorías. Estos tienen un precio de 350 dólares.
El director de la empresa, Karim Oumnia, dijo que los tenis pueden adquirirse con un precio de 450 dólares.

cnnexpansion

Realidad Virtual

4D en casa: Un dispositivo para colocarse en cualquier sillón promete llevar la experiencia del cine 4D al hogar. Immersit es un producto consiste en cuatro 'patas' que se colocan sobre las de uno de tus muebles y hacen que comience a vibrar o a moverse conforme a la secuencia de una película o juego. Este funciona a través de un módulo central que recibe información desde una computadora con películas que ya han sido precargadas para funcionar con la secuencia de movimiento, aunque también tiene la opción de funcionar con base en el sonido de una escena. El dispositivo es la creación de la startup francesa del mismo nombre y sale a la venta en agosto.

Visión 360: Allie Cam se trata de una pequeña cámara para extender el campo de visión, pues permite grabar en 360 grados. Cuenta con un visor de hasta 182 grados hacia ambos lados, lo que permite tener una toma circular. El gadget viene en dos modelos, uno estático y otro móvil, montado en un casco, para grabar recorridos extremos. El precio de la versión de escritorio es de 599 dólares y la móvil de 699 dólares; ambas estarán disponibles en 2016.

cnnexpansion

Salud

Embarazos sin náuseas: Relief band fue uno de los gadgets presentados para mejorar la salud. Este wearable se coloca en la muñeca y, a través de pulsaciones, estimula al sistema nervioso para aliviar las náuseas. El dispositivo usa puntos conocidos en acupuntura, está dirigido a embarazadas y a viajeros. Ya está a la venta en el sitio reliefband.com y en Amazon Estados Unidos.

El mercado de los wearables continúa creciendo. En Estados Unidos aumentó en 22% durante el año pasado, lo que generó ganancias de 3,700 millones de dólares en ventas de relojes inteligentes y 1,300 millones en ventas de medidores de actividad física, de acuerdo con información proporcionada por el CTA.

cnnexpansion

Adiós acné y calvicie: Si ya notas escaso pelo o muchas imperfecciones en la piel, este par de gadgets puede ayudar. Usando tecnología de reflexiones de luz, iGrow, logra reactivar el crecimiento de los folículos capilares, mientras que iDerma, rejuvenece las células de la cara para ayudar a eliminar arrugas, acné y otras imperfecciones. El primero ya se encuentra en el mercado y tiene un precio de 695 dólares mientras que el producto para el acné saldrá a la venta durante el segundo trimestre de 2016 con un precio de 350 dólares.

cnnexpansion

Seguridad

Celular de oro súper seguro: El celular Gatca-Elite promete ser uno de los teléfonos móviles más seguros en el mercado. Cuenta con un sistema de encriptación de datos para todas las aplicaciones e información que se comparta desde el dispositivo, además de reconocimiento biométrico facial y un sistema de desarrollo propio que hace que el usuario sea el único que pueda desbloquearlo. Funciona sobre un sistema Android modificado.
Aunque su propósito es ser un gadget seguro por dentro, su exterior es lujoso, pues tiene un acabado en oro de 18 kilates. Aún no tiene precio de salida al mercado pero llegará a tiendas seleccionadas en septiembre de 2016.

cnnexpansion

La Torre de Babel portátil: ¿Problemas para comunicarte con las personas que no hablan tu idioma? La compañía ili promete hacerte la vida más simple gracias a un traductor portátil. El gadget, en forma de usb, que tiene un dispositivo mediante el cual puedes hablar, permite al usuario en una primera versión traducir frases del inglés al japonés o chino y viceversa. En una segunda versión, el dispositivo incorporará los idiomas francés, tailandés y coreano; en una tercera, se podrán traducir frases en español, italiano y árabe.

El traductor portátil no requiere de internet; contiene una librería de léxico de viaje, por lo que promete superar a todas las formas de traductores disponibles en el mercado. La compañía ili Business Network está buscando una red de socios para sacar a la venta su gadget, ya sea a través de agencias de viaje, hoteles, gobiernos locales o tiendas departamentales.

cnnexpansion

La maleta ‘segura’: Al viajar por aire o por tierra, una de las preocupaciones de los viajeros es cuidar que sus pertenencias lleguen seguras al destino. Y qué manera más segura que un equipaje que requiere de tu huella digital para poder abrirse. Eso es lo que hace el eGeeTouch Smart NFC-Fingerprint Luggage Lock de la compañía Digipas USA, que presentó una línea de candados para maletas y equipaje que prometen dar mayor seguridad a los viajeros.

Éste dispositivo sustituye los métodos de candados tradicionales para tus maletas (ya sea de llave o de combinación) por un simple toque de tu huella digital del dedo índice. Si lo prefieres, el sistema de huella puede ser sustituido por combinación que puedes activar a través de una aplicación en tu smartphone.

El sistema de seguridad para maletas te advertirá el movimiento de tu equipaje en todo momento, para que puedas saber si tus pertenencias están siendo trasladadas a un lugar que no deseas o conozcas.  El candado de huella digital comenzará a comercializarse en abril de este año, con un costo estimado de 79 dólares.

cnnexpansion

El closet de vapor rejuvenecedor: La fuente de la eterna juventud para los trajes, camisas y pantalones de vestir es lo que ofrece el LG Styler de segunda generación. Este es un closet de vapor que se asemeja a un refrigerador, en el que podrás poner tu ropa de vestir (hasta cuatro artículos al mismo tiempo) para ‘esterilizarla’ y quitarle las arrugas. El mínimo de tiempo para poner la ropa es de 20 minutos y el máximo de 59 minutos.
El LG Styler no usa detergente y te puede avisar cuando requiere mantenimiento y reparación. Contiene un sistema de calentamiento interior que de acuerdo con LG, previene que tu ropa se encoja tras ser lavada. Estará a la venta en una etapa inicial en Estados Unidos para marzo de este año, aunque ya hay planes para llevarlo a otras partes del continente americano. LG estima venderlo en unos 250 dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad