Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zuckerberg se propone crear un mayordomo tipo ‘Jarvis’

Hacer un sistema de inteligencia artificial es el reto personal del fundador de Facebook este 2016; Zuckerberg planea que el sistema gestione su casa y le ayude en el trabajo.
lun 04 enero 2016 10:12 AM
Zuckerberg enseñaría al asistente a reconocer a sus amigos cuando llamen a la puerta de su casa. (Foto: iStock by Getty Images )
markzuckerberg-jarvis-inteligenciaartifical-reto-2016 (Foto: iStock by Getty Images)

¿Recuerdas a Jarvis, el sistema de asistencia personal altamente computarizado de Iron Man? Pues Mark Zuckerberg planea construir un ‘mayordomo’ de inteligencia artificial similar a éste en 2016.

Así lo comunicó el fundador de Facebook este domingo a través de la red social, como parte de la serie de retos personales que se propone cada año.

“Mi reto personal para este año es construir un simple sistema de inteligencia artificial que me ayude a gestionar mi casa y me ayude en el trabajo. Pueden pensar que es algo así como Jarvis, de Iron Man”, escribió Zuckerberg.

Zuckerberg comunicó que comenzará el proyecto explorando la tecnología existente. Empezará por enseñarle al sistema a comprender su voz y que aprenda a controlar todo en su casa, como música, luces o temperatura.

Sus planes también incluyen enseñar a su asistente a abrir la puerta a sus amigos al reconocer su cara cuando llamen al timbre. El asistente visualizará datos para ayudar a Zuckerberg a trabajar.

"Será un divertido reto intelectual codificar esto yo mismo. Estoy deseando compartir lo que aprenda en el transcurso del año", escribió.

Publicidad

Otros retos que Zuckerberg ha asumido en los últimos años son leer dos libros al mes y aprender mandarín.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad