Panasonic y Facebook se unen para respaldar fotos y videos

Las tecnológicas presentaron en el CES un sistema para archivar que además requiere de poca energía; Panasonic también anunció una alianza para conectar a la ciudad de Denver, Colorado.
Freeze Ray  (Foto: Panasonic)
Ángel Nakamura/Enviado
LAS VEGAS (CNNExpansión) -

La compañía Panasonic anunció este martes una alianza con la red social Facebook a fin de poder respaldar fotografías y videos de los usuarios a través de un sistema de archivo de información llamada ‘Freeze-Ray’, anunció Yasu Enokido, presidente de la tecnológica, durante una conferencia de prensa en el CES 2016, que se lleva a cabo en Las Vegas, Nevada.

Enokido dijo que Facebook almacena una gran cantidad de información, lo que utiliza energía constante que daña al medio ambiente, por lo que la red social se apoyó con Panasonic para encontrar una manera más sustentable de respaldar las fotos y videos que suben los millones de sus usuarios.

El sistema, que consiste en discos ópticos, respaldarán los archivos que los usuarios suban a Facebook sin generar un uso de energía considerable, destacó el presidente de Panasonic.

Durante la conferencia de prensa, el director ejecutivo de Panasonic Joseph Taylor también anunció una alianza con la ciudad de Denver denominada ‘City Now’, con lo que la urbe de Colorado estará conectada en sus servicios de transporte público, uso de energía y servicios de salud así como en su aeropuerto, a fin de utilizar la información y la tecnología de mejor forma, dijo Taylor, acompañado del alcalde de Denver, Michael Hancock.

“Con este programa vamos a demostrar soluciones de infraestructura, en servicios de transporte  y seguridad así como en los hogares, haciendo más eficiente la tecnología disponible en la ciudad de Denver”, expresó Taylor.

La tecnológica también prestará sus servicios para conectar el estadio del equipo de béisbol Atlanta Braves.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El CEO de Panasonic también presentó el sistema de audio ELS Premiun, creado por el ingeniero ganador del Grammy Elliot Scheiner, con el que se busca dar una experiencia más completa a los dueños de los automóviles Acura NSX 2017, al momento de escuchar música.

Entre tanto Julie Bauer, presidenta de Panasonic para América del Norte, presentó la última línea del sistema Ora, que facilita el control de los hogares a través de dispositivos móviles. Este programa permite a una persona apagar y encender las luces de sus casas, así como todos los aparatos electrónicos dométicos que se pueden conectar a internet.

Ahora ve
Las tropas estadounidenses se mantendrán en Afganistán, anuncia Trump
No te pierdas
×