Un rival de Tesla devela un concepto de su supercarro

La compañía Faraday Future dio un acercamiento en el CES del concepto de su primera producción; se espera que este automóvil salga a la venta dentro de dos años.
faraday future ces auto deportivo  (Foto: Faradayfuture.com)
Peter Valdes-Dapena

Faraday Future, un poco conocido fabricante de autos de California, develó este lunes su primer concepto de vehículo en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.

El concepto del FFZero1 es un pulcro auto deportivo de un asiento, todo eléctrico, que según Faraday genera hasta 1,000 hp. El auto ofrece una pequeña pista sobre cómo se verá la primera producción de la empresa.

Este automóvil, que deberá salir a la venta en dos años, espera ser más conservador y práctico que la exótica imagen del FFZero1.

Pero este concepto ofrece un vistazo de cómo Faraday planea diseñar su carro. El FFZero1 está basado en un chasis flexible que puede hacerse largo o corto para incluir una variedad de paquetes de batería (y por tanto diferentes tamaños de carros). El chasis está diseñado para aceptar de uno a cuatro motores eléctricos, creando carros de tracción de dos o cuatro ruedas. Los motores de combustión interna también pueden añadirse para crear vehículos de "rango extendido", similares al Chevrolet Volt de General Motors (GM).

"No tienes que sacrificar nada para ser sustentable", aseguró Richard Kim, cabeza de diseño para Faraday Future. “Éste es un vehículo 100% sustentable, eléctrico, no contaminante, y puede ser tan dinámico con 1,000 hp".

Kim trabajó previamente para BMW donde ayudó al diseño de los modelos i3 y i8 del fabricante alemán. Faraday también ha contratado ingenieros y diseñadores de compañías como Ferrari y Tesla Motors (TSLA).

Faraday promete construir "niveles ascendentes de autonomía" en sus vehículos, lo que eventualmente será accesible para crear automóviles completamente autónomos.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La compañía, respaldada por inversores chinos, planea construir carros en una nueva fábrica en Nevada. Hasta ahora, Faraday ha sido reservada sobre su mayor dirigente y tampoco ha nombrado públicamente a un CEO.

Se espera que GM también presente esta semana en el CES su versión de producción de su próximo auto todo eléctrico, el Chevrolet Bolt.

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×