Autos eléctricos que se carguen en movimiento, el futuro

Qualcomm desarrolló la tecnología Halo, capaz de recargar vehículos sin la necesidad de un cable; el sistema ha sido probado incluso en autos de carreras.
Tecnología Halo Qualcomm  (Foto: Qualcomm)
Ángel Nakamura López/Enviado
LAS VEGAS (CNNExpansión) -

En un futuro, los vehículos eléctricos se recargarán mientras son conducidos en cualquier vialidad o autopista, algo en lo que está trabajando Qualcomm Technologies a través de su tecnología Halo, informó su vicepresidente y administrador general de carga inalámbrica, Steve Pazlo.

Al dar una plática durante el CES 2016 realizado en Las Vegas, Nevada, Pazlo dio a conocer las características de Halo, tecnología mediante la cual actualmente los dueños de vehículos eléctricos pueden recargar sus automóviles mientras están estacionados, sin la necesidad de conectar un cable a una fuente de energía eléctrica.

Esto se logra a través de una funda especial colocada debajo del auto; la funda recarga la unidad móvil con una potencia de 3.3 a 6.6 kilowatts, utilizando una tecnología similar a los cargadores inalámbricos de teléfonos inteligentes.

“Lo que va a dominar en el mercado durante los próximos años es el uso de los vehículos eléctricos por el problema de la contaminación en las grandes urbes como Beijing, Abu Dabi, Dakar, Nueva Delhi o la Ciudad de México”, dijo Steve Pazlo.

Ve el video sobre cómo se recargan los vehículos con Halo

El vicepresidente y administrador general de carga inalámbrica de Qualcomm consideró que el desafío y una de las barreras que el mercado de automóviles eléctricos tendrá que sobrepasar, es el patrón de conducta de los consumidores de autos.

“Sin duda es difícil que los dueños de vehículos cambien la manera de tratar a su auto, lo vemos con los carros híbridos: después de unos meses, las personas suelen utilizar más la gasolina, desperdiciando una gran batería y provocando daños similares al medio ambiente por el uso de esta”, informó Pazlo.

El proyecto para que Halo sea instalado debajo de las avenidas y autopistas del mundo está en planeación, destacó Steve Pazlo.

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“Sabemos que llevaría tiempo el poder instalar esta tecnología, pero sin duda estamos pensando en el impacto positivo que tendría en el medio ambiente. En una primera etapa, nos gustaría implementarlo en tramos de urbes estadounidenses como de San Diego a Los Ángeles, California”.

Halo ha sido utilizado en los vehículos deportivos Delta E-4, el Rolls Royce Phantom 102EX y el auto de carreras Drayson B12/69 EV, que participa en la Fórmula E (la Fórmula 1 de los automóviles eléctricos), superando una velocidad de 200 millas por hora (321 kilómetros por hora).

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