Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP se sumerge a la realidad virtual con una poderosa PC

La compañía anunció en el CES 2016 su colaboración con HTC para crear la desktop HP Envy Phoenix; el equipo cuenta con el nuevo sistema de realidad virtual Vive.
jue 07 enero 2016 03:46 PM
El sofisticado equipo de HP puede alojar una enorme cantidad de juegos de realidad virtual de gran formato. (Foto: HP/Cortesía )
hp envy desktop computadora ces (Foto: HP/Cortesía)

Hewlett Packard anunció en el CES en Las Vegas el desarrollo de una computadora de escritorio preparada para sumergir a sus usuarios en la realidad virtual.

La HP Envy Phoenix cuenta con el sistema de realidad virtual Vive de HTC, el cual consiste en un visor con capacidad de seguimiento  a escala en habitaciones, según apunta un comunicado.

El dispositivo que se ajusta a la cabeza tiene gráficos de alta calidad, video de 90 cuadros por segundo y audio de alta fidelidad, además de una solución de 360 grados a partir de controladores que permiten levantarse, caminar alrededor y explorar el espacio virtual dentro de la habitación.  

"Conforme la realidad virtual se está convirtiendo en la nueva ola de innovación para los juegos, los clientes necesitan una desktop configurada específicamente con calidad, rendimiento y poder de computación para posibilitar esta experiencia", afirmó Kevin Frost, vicepresidente y gerente general, sistemas personales del cliente, HP Inc.

Con un disco de 2 TB, el sofisticado equipo de HP puede alojar una enorme cantidad de juegos de realidad virtual de gran formato, videos y animaciones cortas, además de procesadores Intel Core i7 y opciones de tarjetas gráficas poderosas necesarias para minimizar la latencia entre la renderización de cada cuadro y así mantener la inmersión en la realidad virtual.

Otra de las características destacables de la HP ENVY Phoenix es la utilización de una refrigeración líquida para mantenerla funcionando de manera silenciosa y fresca.  

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad